jueves, abril 25, 2024

Startup nacional logra la digitalización gratuita de más de 4.500 almacenes de barrio

Debe leer

Dos emprendedores crearon “Almacenes Digitales” para dar vida a un completo ecosistema alrededor de los negocios. Gracias a la plataforma, los almaceneros pueden gestionar su inventario, boleta electrónica, generar reportes e incluso calcular utilidades.

         Para ayudar a los dueños de almacenes a administrar mejor su negocio, los hermanos Nicolás y Cristóbal Pizarro desarrollaron una herramienta que está ayudando, sin ningún costo, a más de 4.500 pequeños empresarios a mejorar variables que son indispensables para su rentabilidad.

         Con un diseño simple e intuitivo, Almacenes Digitales integró en un solo sistema, los principales indicadores que necesitan los negocios para medir, controlar, gestionar y tomar mejores decisiones. “Quisimos crear una comunidad y, al mismo, tiempo entregar a los dueños de almacenes todo lo que necesitan para su negocio”, afirmó Cristóbal Pizarro, socio fundador de la startup.

         Usualmente, al contratar empresas que ofrecen servicios digitales ellas cobran por  equipos y softwares que los almaceneros deben costear mensualmente. Sin embargo, “Almacenes Digitales” no requiere ni la adquisición de nuevos equipos ni la instalación de programas que deben pagarse mes a mes. Solo basta con tener un lector de código de barras que cuesta unos 20 mil pesos y la plataforma no necesita instalarse, sino que se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo con internet que esté utilizando el dueño del negocio.

         “Almacenes Digitales es súper amigable y fácil de usar y lo mejor es que es gratuita. Me ayuda con la impresión de boletas, el control de inventario y los reportes diarios que necesito. Ahora van a incorporar un módulo de compras, para conectar con los proveedores, de modo que podré hacer las compras directamente a través de la plataforma”, comentó Henry Vielma, dueño de Ávila Market, local ubicado en Pío X 2423, Providencia.

         El desarrollo de Nicolás y Cristóbal Pizarro tiene actualmente nueve módulos y uno de ellos permite llevar un control del típico cliente que pide “fiado”, para dejar atrás el cuaderno en el que -por años- los almaceneros anotaban las deudas pendientes. El próximo mes se lanzará el décimo que apostará por mejorar el canal de distribución.

Experiencia de usuario

         “Incluso, al escanear e ingresar un producto al sistema, entregamos un precio sugerido. Hemos hecho ejercicios con abarrotes, por ejemplo, para que el sistema arroje un precio promedio, de modo que el dueño de almacén sepa cuánto cobrar”, añadió Nicolás Pizarro, socio fundador de Almacenes Digitales.

Además, para mejorar la experiencia de usuario los almaceneros reciben capacitaciones y toda la guía que necesitan para hacer carga masiva de los productos, sin que tengan que inventariar todo. “La digitalización te ayuda a llevar un orden y control de negocio. Ahora todo es digital, lo manual pasó a la historia. Así es que hay que ir de la mano de la tecnología, porque es clave para el crecimiento”; concluyó Henry Vielma, quien utiliza la plataforma diariamente para mejorar su competitividad.

Los dueños de almacenes de todo el país pueden sumarse a Almacenes Digitales y aprovechar las ventajas de la digitalización sin pagar ni por incorporarse a la plataforma ni por mantenerse en ella.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día