viernes, abril 19, 2024

RN alista 2° etapa de campaña del “Rechazo” y acusan al Gobierno de “vacío de poder” al preocuparse del “Apruebo”

El secretario general de RN, Diego Schalper, sostuvo que "la estrategia del apruebo ha sido fondear a sus propios convencionales para desviar la atención" y que por el contrario, "para nosotros es una alegría poder decirle al país que nosotros no necesitamos esconder a los nuestros".

Debe leer

La directiva de Renovación Nacional encabezada por su el secretario general, Diego Schalper, y los vicepresidentes Karin Luck y Gonzalo Chacón, se reunieron este lunes con los ex convencionales del partido para delinear en conjunto los pasos a seguir en esta segunda etapa de campaña por el “Rechazo”, apuntando a su vez al Gobierno de estar 100% dedicados a promocionar la opción Apruebo” y dejando un “vacío de poder”.

En el encuentro participaron ex convencionales de forma presencial y telemática para comprometer su participación en la bajada del texto convencional a la ciudadanía y el cómo será su despliegue de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

En la primera etapa los convencionales se trasladaron a sus distritos a dar cuenta del texto y hoy comienza una segunda: que ellos, que vivieron el proceso, den cuenta de los problemas que tiene este texto constitucional. Así lo explicó Schalper, quien manifestó que «a diferencia del apruebo, nosotros no escondemos a los convencionales y les pedimos un esfuerzo extra: salir a mostrar los problemas del texto a todo el país«.

En ese contexto, el diputado añadió que «para nosotros es una alegría poder decirle al país que no necesitamos esconder a los nuestros«, agregando que «nuestra tarea es que los que participaron de eso, pero que no tuvieron los espacios para poder generar una Constitución que realmente uniera a los chilenos, realmente traigan de nuevo la discusión hacia donde tiene que estar, que es en el texto de la convención”.

Schalper además enfatizó que “el apruebo ya quemó todos sus cartuchos, nosotros en cambio estamos recién sacando los nuestros a relucir”.

En la misma línea el ex convencional del distrito 12, Manuel José Ossandón, hizo hincapié que son ellos los tienen la obligación de comunicar a la gente lo que vivieron dentro de esas cuatro paredes del ex Congreso.

Fue un ambiente polarizado donde lamentablemente no se escucharon las principales necesidades de los chilenos, donde se dejó de lado la seguridad, la unidad nacional y otros muchos temas que hacen que hoy la opción rechazo sea una opción transversal, sea una casa de muchos chilenos que sufren día a día con la delincuencia, que sufren día a día con la violencia y que ven en este texto más que una opción de esperanza, una posición política extrema. Nosotros nos comprometemos a buscar una alternativa, pero distinta con mirada de futuro, con sentido de esperanza porque los chilenos nos piden más y Chile se lo merece”, afirmó.

Junto al despliegue, los convencionales también se refirieron a la polémica que se desencadenó luego que el pasado jueves el Presidente Gabriel Boric, junto a algunos de sus ministros, llegaron a conversar con vecinos de Peñalolén sobre la propuesta constitucional y se firmara algunos de los ejemplares de la Constitución.

Vemos un Gobierno que está dedicando el 100% de sus horas hombre y recursos a la campaña electoral. Claramente hay un vacío de poder y frente a ese vacío de poder, se tiene que centrar nuevamente la mirada en el texto de borrador de nueva Constitución. Si el Gobierno no quiere gobernar y el Presidente anda firmando borradores de la Nueva Constitución en vez de andar firmando proyectos de ley o decretos, claramente hay un vacío de poder que llenar porque los chilenos y chilenas no pueden seguir esperando. Ojalá seamos los constituyentes los que hagamos esta campaña y no el Gobierno”, manifestó el ex convencional Ruggero Cozzi.

Por último, la ex convencional, Paulina Veloso, se refirió a la información que está recibiendo la gente y quiénes se la están entregando, indicando que “hoy quienes están entregando las propuestas de texto constitucional de la convención son principalmente los voceros de la izquierda y lo están haciendo con recursos públicos. Eso es preocupante porque toda la ciudadanía tiene el derecho a informarse con respecto al contenido de esta propuesta y no lo está haciendo toda la ciudadanía. Tenemos a un gobierno que sabemos que está jugado por el Apruebo y tenemos a activistas del apruebo entregando estos textos, pero no a nosotros los ex convencionales de centro derecha o que estamos por el rechazo no nos ha llegado ni siquiera una cajita con ese material”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día