martes, abril 23, 2024

Diputado Rathgeb (RN) insiste en ampliar emergencia agrícola para toda La Araucanía

El parlamentario comentó que existen comunas que no están dentro del plan y donde sus agricultores están atravesando una compleja situación a raíz de las consecuencias que ha traído el invierno en materia meteorológica.

Debe leer

El diputado RN y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, insistió en la necesidad de que la Emergencia Agrícola se amplíe para todas las comunas, debido a la compleja situación que se está viviendo en el sector del agro.

Hay que consignar que el Ministerio de Agricultura anunció la declaración Emergencia Agrícola para La Araucanía debido a las intensas nevadas en la zona cordillerana y también a las fuertes precipitaciones de las últimas semanas, medida que se extiende para seis comunas de Malleco y seis de Cautín.

En ese sentido, el parlamentario que además integra la comisión de Agricultura, comentó que existen diversas zonas que no fueron tomadas dentro del plan de ayuda que está liderando el ministerio y donde los propios habitantes de los sectores rurales y que trabajan la tierra le han manifestado que sus animales y también sus cultivos están en riesgo.

El legislador comentó que el Ministerio debe tomar todos los antecedentes que existen y ampliar el rango de esta emergencia y así pueda abarcar a todas las comunas, para así ir en apoyo y ayuda de todos los que están viviendo alguna situación compleja en sus campos.

El Gobierno decretó emergencia agrícola, pero venía con letra chica y solo se abarcaron algunos sectores de La Araucanía, mi llamado es a extender la medida y llegar a todos los rincones con apoyo, porque este invierno ha afectado a todos nuestros agricultores y nadie puede quedar al margen de esta ayuda que se está entregando, por eso esto debe ser válido para todo Malleco y Cautín”, comentó el diputado.

Rathgeb agregó que en el marco de sus visitas a terreno y también los llamados que está recibiendo de parte de la ciudadanía, advierte que hay casos verdaderamente complejos y que no han recibido ayuda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día