4 sabrosas recetas para celebrar el día del niño

0
234

Para que este 7 de agosto puedan regalonear a sus hijos, el reconocido chef chileno, cuenta sus infalibles preparaciones para disfrutar ese día.

Se viene un nuevo día del niño y lamesadetodos.cl y Felipe Gálvez Comandini, el cocinero chileno conocido como el Doctor Pichangas, te entregan cuatro ideas de recetas exquisitas para celebrar. Sirven para cualquier momento de este importante día y, lo mejor, son sabrosas preparaciones: 

1)    Bolitas de arroz fritas (para 8-10 unidades): 350-400 grs de arroz ya cocido, 1 tallo de cebollín picado fino, 1/4 de pimiento rojo en cubitos, 1/4  de pimiento verde en cubitos, 1/2 taza de perejil picado fino, 100 grs de jamón picado fino, 100 grs de queso mantecoso picado fino, 1 huevo y sal y pimienta. Para el apanado y fritura: 400ml de aceite de Maravilla, 200grs de harina todo uso, 200 grs de panko o pan rallado y 2 Huevos batidos. Preparación: Unir todos los ingredientes para el relleno y luego formar bolitas con las manos. Después, pasar por harina, huevo y pan rallado o panko y repetir lo mismo con cada pelotita. Finalmente, en una olla freír. Se pueden acompañar con salsa de yogurt natural. 

2)    Panqueques: Si estás buscando algo fácil y con lo que te vas a la segura, los panqueques son la mejor opción. Para 10 comensales necesitas 2 huevos, 1 taza de harina (140 gramos), 1 taza de leche (240 ml), 1 cucharadita de aceite y 1 pizca de sal. Preparación: Para comenzar mezcla la leche con los huevos en una licuadora. Luego, vierte la mezcla en un bol y añade la harina previamente tamizada. Revuelve poco a poco hasta integrar por completo y, luego, agrega una pizca de sal y la cucharadita de aceite. Sigue mezclando. Para cocinarlos pon un poco de aceite a calentar en una sartén antiadherente. Cuando esté caliente, baja la temperatura al mínimo y, con un cucharón, vierte un poco de la mezcla, repartiéndola por toda la sartén. Cuando veas pequeñas burbujas en el panqueque deberás darle la vuelta. Pero si no tienes tiempo para prepararlos existen premezclas en las que solo debes agregar agua a la preparación.  Los puedes rellenar con manjar o mermelada o con lo que prefieras. 

3)    Sándwich de cerdo desmenuzado: Carne mechada de cerdo 500gr, salsa BBQ 200gr, ½ cebolla en cubitos y 3 cucharadas de aceite. Para la ensalada: ½ repollo picado fino, 4 zanahorias ralladas finas, ½ mango en cubitos, jugo de 1 limón, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 4 cucharadas de mayonesa y 1 cucharadita de sal. Preparación: Unir los ingredientes de la ensalada, cubrir y dejar reposar 30 minutos en el refrigerador. Por otro lado, juntar el cerdo, salsa BBQ, cebolla en cubitos y aceite en uno olla y calentar en uno olla a fuego medio revolviendo ocasionalmente. Luego, elegir pan de preferencia o consumir directo al plato y disfrutar. 

4)    Tortillas fritas de maíz con guacamole: 300 gr de harina de maíz, entre 350 y 360ml de agua fría, 2 cucharadas de aceite, sal a gusto y cantidad a gusto de aceite para freír y guacamole. Preparación:Se hace la mezcla y una vez homogénea se pone una porción entre dos papeles de cocina y se estira dejándola no más gruesa de 2mm. Después, se corta con un molde haciendo una tortilla, se pincha por varios sectores con tenedor y se dora en plancha o sartén por ambos lados hasta que luzca levemente dorada. Ahí se retira y corta en triángulos. Luego, esos triángulos se fríen en aceite a 180° hasta que luzcan crocantes. Acompañar con guacamole clásico o picante para variar un poco la preparación. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí