jueves, abril 25, 2024

Ministerio de Defensa de Türkiye, anuncia planes para el inicio más rápido de la exportación de cereales ucranianos

Ankara asegura que el control sobre la navegación segura desde tres puertos ucranianos (Odessa, Yuzhny y Chernomorsk) se ejercerá las 24 horas del día.

Debe leer

ANKARA, 24 de julio. /TASS/. El centro de coordinación conjunto en Estambul, que se estableció luego de los acuerdos del viernes pasado sobre el suministro de productos agrícolas de Ucrania, está haciendo esfuerzos para comenzar la exportación de granos a través del Mar Negro lo antes posible, dijo el domingo el Ministerio de Defensa turco.

Según el tuit del ministerio, el centro de coordinación está trabajando para garantizar el envío seguro de granos a los mercados globales tal como se anunció el pasado 22 de julio. Se espera que el primer barco con grano ucraniano salga pronto de los puertos ucranianos.

Según informes anteriores, el centro de coordinación se estableció en la universidad del Ministerio de Defensa de Turquía en el barrio Levent de Estambul, en la parte europea de la ciudad. Según los medios turcos, Turquía, Rusia y Ucrania estarán representadas por militares en las filas de coroneles o generales. Las Naciones Unidas también comisionarán a sus representantes. El control sobre la navegación segura desde tres puertos ucranianos (Odessa, Yuzhny y Chernomorsk) se ejercerá las 24 horas del día.

El 22 de julio se firmó en Estambul un paquete de documentos destinados a resolver el problema del suministro de alimentos y fertilizantes en los mercados mundiales. Según el memorándum Rusia-ONU, las Naciones Unidas se comprometen a trabajar para levantar las restricciones antirrusas que obstaculizan las exportaciones de productos agrícolas y fertilizantes. Otro documento prevé un mecanismo de exportación de cereales desde los puertos del Mar Negro controlados por Ucrania. Un acuerdo entre Rusia, Turquía y las Naciones Unidas prevé el establecimiento de un centro de coordinación de cuatro lados para buscar barcos que transporten granos para prevenir el contrabando de armas y evitar provocaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día