jueves, marzo 28, 2024

China anuncia investigación por «desaparición» 600 millones de euros y CORRALITO BANCARIO que motivó protestas en Zhengzhou

Las autoridades estiman que han desaparecido unos 40.000 millones de yuanes (unos 6.000 millones de euros) en depósitos, lo que ha provocado la movilización de la población afectada con manifestaciones recurrentes en la ciudad de Zhengzhou, capital de Henan.

Debe leer

La Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China ha anunciado una investigación disciplinaria contra el inspector de su oficina en la provincia de Henan, Li Huanting tras las protestas por el «corralito» impuesto por cuatro bancos de esta región, tal como lo informó Infogate.cl el pasado 20 de julio.

La Comisión no ha explicado los motivos concretos por los que investiga a Li, de 60 años, y tampoco menciona el escándalo de los cuatro bancos. Según el portal de noticias Thepaper.cn, Li fue el responsable de supervisar el acceso al mercado de estos cuatro bancos entre 2012 y 2014 y posteriormente ascendió para ser subdirector de la oficina de la Comisión en Henan. Los bancos afectados son el Nuevo Banco del País Oriental de Kaifeng, el Banco de la Comunidad de Zhecheng Huanghuai, el Banco del Condado de Shangcai Huimin y el Banco del Pueblo de Yuzhou Xin Min Sheng.

Las autoridades estiman que han desaparecido unos 40.000 millones de yuanes (unos 6.000 millones de euros) en depósitos, lo que ha provocado la movilización de la población afectada con manifestaciones recurrentes en la ciudad de Zhengzhou, capital de Henan.

Hace dos semanas la manifestación derivó en disturbios cuando aproximadamente un millar de manifestantes fueron atacados violentamente por cientos de hombres no identificados vestidos con camisas blancas.

Un intento anterior de atajar las protestas provocó indignación en todo el país cuando se descubrió que se había designado como código sanitario rojo a los manifestantes, una clasificación que impide utilizar el transporte público o acceder a edificios oficiales. Cinco funcionarios fueron sancionados por este incidente.

La Policía ha apuntado a que una banda criminal controlaba estos cuatro bancos rurales y ha acusado a un grupo financiero privado con acciones en los cuatro de falsificar información y de sustraer fondos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día