jueves, abril 25, 2024

Minsal confirma 39 casos de viruela del mono en el país y dice que emergencia de la OMS es de nivel medio para América

La titular del Minsal dijo que “los casos han sido sistemáticos, ha sido en todos los continentes, la forma y los nuevos modos en que se transmite la viruela símica y es por eso que la OMS declara esta emergencia de salud pública”.

Debe leer

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, salió este sábado a aclarar algunos puntos respecto a la declaración de emergencia de salud pública de la Organización Mundial de la Salud (AMS), afirmando que en Chile existen 39 casos confirmados de la enfermedad.

Hoy la OMS, en la voz del director, ha declarado el brote de viruela símica como una emergencia de salud pública de interés internacional. Lo que plantea la declaración es que para Europa esta emergencia tiene un nivel de riesgo alto, y que para América y el resto de los continentes tiene nivel de riesgo medio”, señaló la titular del Minsal.

Explicó que la OMS declara esta emergencia a raíz de que “los casos han sido sistemáticos, ha sido en todos los continentes, la forma y los nuevos modos en que se transmite la viruela símica y es por eso que la OMS declara esta emergencia de salud pública”.

Además, dijo que Chile está en alerta con esta enfermedad, indicando que “la población tiene que estar más informada y los sistemas sanitarios tienen que estar más preparados”.

En Chile, desde el 21 de junio, declaramos la alerta sanitaria lo que nos ha permitido tener no solo vigilancia que ya teníamos desde mayo, sino que intensificarla”, declaró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día