Mercado automotriz incorpora Firma Electrónica Avanzada para trámite de compra y venta de vehículos usados

0
539
  • Automotoras están apostando a la venta y transferencia de vehículos en un día a través de la solución digital que ofrece IDOK.
  • Si bien es un proceso que implica a otros actores como bancos, empresas financistas y notarios, surge un nuevo ecosistema digital que beneficiará tanto al comercio como a los usuarios.

El actual precio del dólar y la alta inflación han golpeado distintos comercios, como es el caso del mercado automotriz. Mientras los precios de los vehículos nuevos van al alza –principalmente por su falta de stock y una alta demanda-, los precios de los autos usados han experimentado una caída de un 18,1% en el segundo trimestre tras una disminución de ventas de 23,2%.

Lo anterior es una oportunidad que las automotoras están mirando con buenos ojos: la digitalización del proceso de compra y venta a través de la Firma Electrónica Avanzada. Si bien es un proceso que implica a otros actores como bancos, empresas financistas y notarios, surge un nuevo ecosistema digital que beneficiará tanto al comercio como a los usuarios.

“Hay operadores con una solución de venta de vehículos usados de punta a punta, desde el financiamiento, la venta, y los trámites relacionados a contrato de transferencia, mandato, lo que corresponda”, adelanta el CEO de IDOK, Marcelo Mora.

La pandemia ayudó a digitalizar el mercado al punto de que “hay bienes que antes para la gente era imposible comprar a distancia, como un refrigerador o incluso ropa, porque necesitaba verlo in situ. Hoy en día, esos hábitos comerciales han cambiado y la gente se atrevió. Esto ofrece una oportunidad para que las automotoras ofrezcan un trámite expedito a través de Internet en la compra y venta de un vehículo usado”, dice Mora.

En ese sentido, el CEO de IDOK asegura que “los operadores están apostando con nosotros a la venta y transferencia de vehículos en un día, lo que se verá beneficiado con la Firma Electrónica Avanzada, que es encriptada, fiable, personal y validada por un notario sin necesidad de que el cliente vaya presencialmente a la notaría. La Firma Electrónica Avanzada le da certeza al proceso”.

Incluso, ya el sistema de inscripción del registro de vehículos motorizados es digital, por lo que rápidamente se ha acelerado la digitalización en este rubro.

Para Marcelo Mora, las ventajas de contar con la Firma Electrónica Avanzada tanto para las empresas como para las personas son múltiples:

  • Facilita la innovación en las empresas. 
  • Ahorro de tiempo y reducción en gastos de gestión y traslado. 
  • Disminución de documentos en formatos físicos (y más espacio para almacenar).
  • Mejora la interacción entre entidades por la facilidad que proporciona la vía digital.
  • Amigable con el medio ambiente, debido a la ausencia de papel. 
  • Posee el mismo respaldo legal que cualquier documento físico. 
  • Hay certeza de la autenticidad de la firma, ya que no puede ser alterada.
  • Protección de identidad garantizada. 
  • Agiliza la búsqueda de documentos. 
  • Disponibilidad en cualquier lugar.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí