viernes, marzo 29, 2024

Presidente y dichos de Llaitul: «Hay quienes quieren perpetuar el conflicto. A quienes cometen delitos, van a ser perseguidos con toda la fuerza de la ley»

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco reivindicó una serie de atentados en la Macrozona Sur, asegurando que estos ataques "son en venganza por la muerte" de uno de sus weichafe.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric se refirió este viernes a los dichos del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien recientemente reivindicó una serie de atentados en la Macrozona Sur, asegurando que estos ataques «son en venganza por la muerte» de uno de sus weichafe.

Luego de una actividad en Lo Espejo en la que encabezó la conmemoración del Día del Trabajo Doméstico no Remunerado, y donde también se refirió a su reunión con la ex Presidenta Bachelet, el mandatario señaló que «si alguien reconoce vínculos con ilícitos por supuesto que eso tiene que ser investigado y de concluirse una investigación, ser sancionado como corresponde».

Sostuvo a continuación que «acá lo importante es que desde el Estado de Chile, más allá de este Gobierno, tenemos un problema muy grave y para solucionarlo no lo vamos a lograr si es que caemos en las provocaciones de quienes no quieren diálogo, de quienes no quieren que esto se solucione».

En este contexto, el Jefe de Estado hizo hincapié en que «aquí hay quienes quieren mantener y perpetuar el conflicto. A quienes cometen delitos, van a ser perseguidos con toda la fuerza de la ley como corresponde. La gran mayoría de las comunidades del pueblo mapuche son pacíficas, son trabajadores y trabajadoras, no quieren la violencia«.

Concluyó señalando: «Un flaco favor le hacen quienes insisten en el miedo, en la amenaza y en la violencia como método de acción política. Este Gobierno no legitima la violencia como método de acción política, los delitos tienen que ser perseguidos con toda la fuerza de la ley y en eso el Gobierno no tiene complejos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día