viernes, abril 19, 2024

¿Intervencionismo?: Sernatur se burla de Mario Waissbluth en redes sociales por comentario a favor del Rechazo

Suman y siguen los enredos para el Gobierno y diversas entidades públicas por comentarios y campañas que están al filo de la obligatoria prescindencia sobre alguna de las opciones del plebiscito de salida.

Debe leer

Todo surgió a propósito de una discusión tuitera sobre el Plebiscito de Salida en la cual la actriz Aline Kuppenheim (partidaria del Apruebo) ironizaba sobre una publicación de Mario Waissbluth (pro Rechazo) en torno a la propuesta de constitución que se votará en la consulta pública del 4 de septiembre.

El problema surgió cuando el community manager de la cuenta Twitter de Sernatur aprovechó la oportunidad para unirse a la burla de la cuenta @museotuitero, que había reproducido dichas publicaciones.

¡Paseos para tod@s! Busca el tuyo en vacacionesterceraedad.cl”, escribió la cuenta del servicio público, queriendo aprovechar el momento para promocionar uno de los servicios ofrecidos por la entidad.

Su estilo de aprovechar hechos de la contingencia no es nuevo. Valga la pena recordar que a propósito de la ex alcaldesa de Antofagasta, que huyó hacia Países Bajos para eludir a la justicia nacional, a mediados de este mes, la cuenta del Sernatur escribió: “¿De Holanda a Canadá? ¡Nah! Mejor viaja por Chile. ¡Hay opciones para todos los gustos! Inspírate y encuentra destinos, panoramas y experiencias”, lo que le valió en ese instante los aplausos de la comunidad tuitera nacional.

Por el contrario, el «ingenio» de la actual publicación terminó por pasarle la cuenta con numerosas críticas, que llevaron a borrar la polémica publicación, en medio de acusaciones de intervencionismo de cara al plebiscito.

De todas este desliz es solo una estación más en medio de diversas acusaciones hechas al Gobierno e instituciones públicas en medio de la difícil línea que divide la campaña informativa de la divulgación que puede ser entendida como apoyo a una de las opciones, en este caso, del Apruebo, y que ha valido varios llamados de atención desde la Contraloría, en particular municipalidades.

La más notoria de ellas fue la cuenta de Instagram del presidente Gabriel Boric, que por breves instantes compartió una publicación alusiva al Apruebo en la que aparecía el cantante Chayanne sosteniendo el texto de nueva Constitución. Dicha publicación mereció incluso la reacción del popular cantante puertorriqueño que exigió no ser vinculado a temas políticos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día