jueves, marzo 28, 2024

¿En qué fijarte a la hora de arrendar un local comercial?

Debe leer

  • Tener un espacio en un gran mall de la zona oriente puede llamar la atención, pero hay factores como la visibilidad del negocio o la fluctuación de clientes que te pueden llevar a elegir un strip center, una tendencia que hoy entrega la mayor rentabilidad.

Con la pandemia y los vaivenes de la economía, varios optaron por emprender a tal punto de necesitar un lugar para abrir un local comercial, lo que muchas veces podría ser un dolor de cabeza tanto en precios como en la búsqueda de algo apto para sus productos, clientes y trabajadores.

En ese sentido, no solo la ubicación y los metros cuadrados importan, sino que también la seguridad. Es por ello que como alternativa a los grandes centros comerciales, los strip centers asoman como un espacio económico, de alta rentabilidad y seguridad al compartir con otros arrendatarios.

Max Schnitzer, Gerente General de Grupo Alpha Inmobiliaria, asegura que “se está dando un nicho por crear nuestros propios negocios, donde uno los maneja y administra y los strip centers son una tendencia que se adapta a las necesidades tanto de los comerciantes como de las personas, puesto que están en barrios residenciales. Además, con una baja inversión se puede lograr una rentabilidad de más de 30% que al tener un departamento”.

Actualmente, locales ubicados en comunas como Santiago o San Miguel no solamente han sido un gran acierto para el locatario, sino un tremendo aporte para la comunidad en general, por abastecer a una gran cantidad de personas sin tener que desplazarse. En ese contexto, el grupo Alpha Inmobiliaria hoy se encuentran desarrollando uno de los proyectos de locales comerciales de barrio más importantes de la comuna de Estación Central. Se trata de una inversión de 1.5 millones de dólares, que consiste en un strip center ubicado en la calle Toro Mazote, con 12 locales que se ubica a menos de 200 metros de al menos 15 mega torres habitacionales.

“Hoy tenemos una ocupación del 100% y ningún arrendatario quiere dejar el local, en nuestro sector la gente se aburrió de ir a los supermercados y prefiere ir al negocio local que está más cerca de su casa o departamento”, explica Max Schnitzer.

Algunos de los factores y ventajas que se pueden tener en cuenta son:

  • Mayor nivel de rentabilidad: Los emprendedores se benefician de un alto nivel de rentabilidad y bajo costo de inversión en comparación a un gran centro comercial.
  • Ubicación con mayor visibilidad de los locales: Es importante cuidar el emplazamiento de estos centros comerciales, ubicándolos preferentemente en esquinas de gran densidad poblacional.  Esto trae como consecuencia que cada uno de los locales tenga mayor visibilidad para los clientes desde varios puntos, lo que hace que cada local sea muy accesible por todos los vecinos.
  • Espacios abiertos: Los clientes le brindan mayor preferencia a la opción de visitar espacios abiertos, donde tienen un riesgo de contagio Covid menor a un espacio cerrado.
  • Cercanía con los espacios habitacionales: Un strip center bien ubicado, te permitirá acercar tus productos o servicios a posibles clientes dentro del área, ya que por lo general se encontrarán espacios habitacionales. Tu negocio puede conseguir clientes recurrentes incluso durante la semana, con mejores recomendaciones y ventas eficientes. Mientras que en una plaza comercial como los grandes mall los días con más recurrencia son los fines de semana.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día