viernes, abril 19, 2024

Cancilleres de Chile y Argentina se reunieron en Buenos Aires para analizar la relación bilateral política y económica

"Seguimos profundizando nuestros lazos con Argentina. Hay gran cercanía y muestra de eso fue el discurso del Presidente Alberto Fernández en el Mercosur, el cual fue muy coherente con los discursos que ha hecho el Presidente Gabriel Boric sobre la integración regional”, señaló la ministra Urrejola.

Debe leer

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se reunió la mañana de este viernes en Buenos Aires con su par de Argentina, Santiago Cafiero, luego de participar en la LX Cumbre de Jefes de Estado de los Estados Parte y Estados Asociados del Mercosur, que se realizó en Paraguay.

En el encuentro, desarrollado en la Cancillería argentina, ambos secretarios de Estado abordaron el avance en distintas materias de la agenda bilateral y multilateral.

“Abordamos una variedad de temas, para seguir trabajando en aquellos que han conversado los Mandatarios, como el Comité Binacional, comercio entre ambas naciones, encadenamientos productivos, medio ambiente, integración energética y digital, energías renovables y la situación regional”, comentó la canciller nacional.

Añadió que «seguimos profundizando nuestros lazos con Argentina. Hay gran cercanía y muestra de eso fue el discurso del Presidente Alberto Fernández en el Mercosur, el cual fue muy coherente con los discursos que ha hecho el Presidente Gabriel Boric sobre la integración regional”.

En paralelo, el equipo técnico que viajó con Urrejola, encabezado por el secretario general de Política Exterior, Alex Wetzig, se reunió también con el subsecretario de Asuntos de América Latina de la Cancillería argentina, Gustavo Daniel Martínez.

“Logramos convenir en varios temas para iniciar algunas acciones tendientes a mejorar, sobre todo, la fluidez de los intercambios comerciales, el tema de los pasos fronterizos y también hubo una coordinación respecto de los organismos internacionales, sobre temas de interés común”, respecto de lo cual se fijó fecha para realizar el Comité Binacional durante el primer semestre del próximo año, explicó Wetzig.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día