lunes, abril 15, 2024

Así fue el primer Natural Ice Bar 100% sustentable que llegó a Chile

Debe leer

●        Cerveza Corona construyó esto a partir de 10 toneladas de nieve y 2 de hielo, los que al cumplir con su vida útil se derritieron y volvieron a ser parte del ciclo natural. 

●        El Natural Ice Bar fue construido por IceMan, el único estudio de diseño y tallado de esculturas de hielo en Chile, con una interesante historia detrás de su manufactura.

●        Solo una cerveza como esta pudo efectuar una acción como la llevada a cabo en la Cordillera de los Andes sin impactar el medio ambiente ni utilizar materiales artificiales.

●        El foco de este evento también se centró en resaltar la campaña Natural de la marca, recordando que Cerveza Corona está hecha con ingredientes 100% naturales.

Son pocas las veces que se puede vivir la experiencia de disfrutar en un bar hecho completamente de hielo, mucho menos aún cuando este no deja ningún rastro en el medioambiente, desapareciendo por completo. Sin embargo, esto se hizo realidad gracias a Cerveza Corona  para destacar y recalcar su compromiso con la sustentabilidad.

Se trató del innovador proyecto Natural Ice Bar, una estructura construida con 2 toneladas de hielo y 100% natural, que se derritió en su totalidad luego de su uso. Se fabricó con el objetivo de concientizar respecto a que la diversión y los buenos momentos pueden realizarse sin afectar al medio ambiente. Para esta elaboración se utilizaron solo materiales que entrega la tierra y que finalmente vuelven a su estado original, sin alterar su naturaleza, lo que completa el ciclo natural de agua. 

Solo una cerveza como esta pudo efectuar una acción como la llevada a cabo en la Cordillera de los Andes sin impactar el medio ambiente ni utilizar materiales artificiales, y el foco de este evento también estuvo en resaltar la campaña Natural de la marca, recordando que Cerveza Corona está hecha con ingredientes 100% naturales.

Para complementar el entorno gélido, este bar de hielo estuvo situado en un escenario diseñado y construido con cerca de 10 toneladas de nieve, la que se aprovechó con las recientes nevadas directamente de la Cordillera de los Andes. Este trabajo, junto con la elaboración del Natural Ice Bar, se desarrolló por draftLine Andina, estudio creativo interno de Cervecería AB InBev, en colaboración con el estudio IceMan, un proyecto con más de 20 años de experiencia manufacturando piezas únicas en hielo. 

La intervención que tuvo lugar en El Colorado fue liderada por Weren Becker, quien pertenece a IceMan. Este es el único estudio de diseño y tallado de esculturas en hielo cristalino en Chile. El proyecto de la empresa nació hace más de 20 años, con el padre de Weren, Ricardo.

‘’En cada proyecto intentamos transmitir la magia que poseen las esculturas de hielo, innovando según las preferencias de nuestros clientes y transformarlas en experiencias sin igual. Natural Ice Bar nos llevó al límite, ya que el bar es 100% natural, no deja ninguna huella en el medio ambiente. Nos inspiramos en las transformaciones naturales de la nieve y cómo eso podría lograr algo impactante’’,declaró Weren Becker, director de IceMan Chile. 

Los materiales de Natural Ice Bar fueron 100% sustentables. Sus principales insumos fueron el hielo y la nieve, los cuales tras algunos días se derritieron, volviendo a ser parte de la naturaleza. 

En este contexto, esta desafiante propuesta realizada en Chile fue la segunda construcción de la destacada cerveza de Cervecería AB InBev en el país, y se llevó a cabo para concientizar sobre nuestras acciones y su impacto medioambiental. La primera fue Natural Sand Bar, la que fue realizada solo con arena, madera, piedra y agua durante este año en República Dominicana, y se ocupó como referencia principal para el inédito proyecto Natural Ice Bar 100% sustentable. 

La intervención también tuvo como referencia acciones como las efectuadas en Inglaterra, Ecuador, Brasil, en donde la marca levantó bares de arena 100% sustentables en playas de cada país, para recordar a los bañistas que los ingredientes de Corona son totalmente naturales. 

“Cerveza Corona potencia las experiencias únicas e inspiradas en la naturaleza. Por eso, buscamos el equilibrio entre la diversión y el cuidado del medio ambiente, entregando a nuestros consumidores experiencias como el Natural Ice Bar sustentable, que invitaba a desconectarse de la cotidianidad y volver a conectarse con lo maravilloso de la naturaleza en un ambiente totalmente hecho de hielo y nieve, aseguró Enrique Arteaga, Brand Manager de Cerveza Corona Chile. 

EL DESAFÍO DE CONSTRUCCIÓN

La construcción de esta innovadora iniciativa estuvo disponible el 20 de julio en el Centro de Esquí Colorado, exactamente en medio de las pistas, a un costado del Restaurante Mirador y estuvo marcada por los desafíos, debido a que se realizó en puntos de difícil acceso, más precisamente a los pies de la cordillera, para acumular la cantidad necesaria de estos elementos de la naturaleza. Aún así, el equipo logró elaborar este espacio único con un bar de hielo, mesa de DJ, esculturas y ambientación, 100% sustentables.

Cerveza Corona está trabajando constantemente en nuevas innovaciones para los amantes de las actividades en la naturaleza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní inisite en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día