viernes, abril 19, 2024

Vallejo culpa a la derecha de fracaso de veto a proyecto de Infraestructura Crítica, proyecto original que presentó la derecha

“Es incomprensible que parlamentarios que empujaron con fuerza, lo hayan dejado caer al final”, señaló la secretaria de Estado.

Debe leer

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, culpó a la derecha de hacer caer el veto al proyecto de Infraestructura Crítica, afirmando que resulta incomprensible e inentendible que los parlamentarios de Chile Vamos que con tanta “fuerza empujaron” por esta iniciativa, la hayan dejado caer al final del proceso legislativo.

El veto se cayó producto de los votos de la oposición en la Cámara y lamentablemente resulta inentendible cómo es posible que aquellos parlamentarios que empujaron con tanta fuerza el proyecto de infraestructura crítica lo hayan dejado caer al final”, sostuvo la secretaria de Estado.

En ese sentido, Vallejo dijo que “nuestro Gobierno ha sido flexible en esta discusión y lo que se evaluó técnicamente luego de que el Congreso mayoritariamente aprobara la creación de este nuevo instrumento para el Estado en materia de seguridad fue presentar este veto para hacerlo viable, implementable, porque así como fue aprobado no hay forma de implementarlo”.

En ese sentido, reiteró su crítica a la derecha, indicando que “es bastante incomprensible  cómo es posible que aquellos parlamentarios que empujaron con tanto entusiasmo, en última instancia hayan dejado caer el proyecto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día