Tu Copiloto, la startup chilena que ofrece oportunidades a través de financiamiento a personas no bancarizadas

0
424
  • Según cifras de la Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile (ANIM), el mercado de ventas de motos cerró el 2021 con un alza del 103% respecto al año anterior. Además, este 2022 comenzó con números verdes, el primer mes del año se vendieron 6.950 unidades, lo que representa un incremento del 94% respecto al mismo periodo del 2021 (3.556 unidades).
  • A mediados del año 2019 dos amigos vieron una necesidad creciente por acceder a motos como una herramienta de trabajo. Hoy en día firman 80 contratos al mes, y proyectan un crecimiento mensual del 7% durante el 2022, buscando terminar el año con cerca de 120 contratos mensuales.

Debido a las aplicaciones de reparto se ha visto un aumento en la necesidad de acceder a motos como una herramienta de trabajo, lo que se refleja en las ventas de este bien, que en 2021 cerró con un alza del 103% respecto al año anterior. La nueva startup chilena Tu Copiloto llega para atacar este problema, ofreciendo financiamiento con pocos requisitos, baja burocracia, de manera fácil y online a personas no bancarizadas, otorgándole una oportunidad a clientes con diferentes realidades y necesidades.

A mediados del 2019 los socios fundadores de Tu Copiloto, Cristóbal Castro e Ian Van der Werf, contaban con un pequeño negocio de automóviles arrendados para ser utilizados en las aplicaciones de transporte como Uber, Beat y Cabify, eso sí, ambos socios de manera independiente, donde los dos obtuvieron resultados totalmente diferentes.

Tiempo después analizaron los diferentes resultados y se dieron cuenta que para que esta modalidad de negocio funcione debe haber un sentimiento de pertenencia o de confianza asociado. “Cuando analizamos los resultados nos dimos cuenta que existía la posibilidad trabajar un bien diferente al del auto, uno de menor valor, así llegamos a la motocicleta y  creamos Motorents, con un servicio de arriendo con opción a compra”, señaló Cristóbal Castro, CEO de Tu Copiloto.

Durante los dos primeros años en funcionamiento el negocio creció de manera exponencial, por lo que los fundadores decidieron crear una cuota de mayor accesibilidad para los clientes por medio del financiamiento fácil y online, y así nace Tu Copiloto como financiera, siendo una alternativa más económica para el mercado.

La startup actualmente ofrece financiamiento y leasing para compra de bienes durables como motos y autos. “Cuando partimos el primer mes se firmaron 8 contratos, el segundo 12 y el tercero 14. Actualmente entre las modalidades de financiamiento y arriendo con opción de compra estamos firmando alrededor de 80 contratos mensuales, con un crecimiento proyectado de un 7% mensual”, sentenció Ian Van der Werf, gerente comercial de Tu Copiloto.

Dentro de sus opciones de compra cuentan con dos modalidades de crédito que se acomodan a las diferentes a la realidad de cada usuario. “Quienes deseen la alternativa más económica, pueden optar por un financiamiento con un mínimo de un 25%, esta alternativa tiene menor interés y da la oportunidad de poner un mayor pie, a mayor pie, menor el préstamo y por lo tanto menor la cuota”, agregó Castro.

En la actualidad trabajan con 10 marcas de motos, siendo las más destacadas Yamaha, Honda, Bajaj y Benelli. En esa misma línea Van Der Werf señaló que “jamás trabajaremos junto a una marca no entregue al menos 1 año de garantía, porque nuestra propuesta de valor siempre va a ir enfocada en entregar calidad y confiabilidad a nuestros clientes”.

Las proyecciones de la startup para fines de 2022 se enfocan en lograr financiar 2 mil millones de pesos, lo que se traduce en 1.000 motos financiadas sólo en el presente año. Y ya para finales del 2023 proyectan estar firmando 210 contratos mensuales, lo que considera un crecimiento mensual del 5% para ese año con miras a expandirse por la región y Europa en los próximos años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí