¿Sigue siendo ventajosa la minería de Bitcoin?

0
518
crédito foto: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-mano-negocio-sujetando-7876379/

La minería de Bitcoin es el proceso de recibir bitcoins a cambio de realizar la verificación de la transacción. La red Bitcoin se beneficia de la seguridad de estas transacciones al poder recompensar a los mineros con bitcoins. Si los bitcoins valen más de lo que cuesta generarlos, los mineros pueden ganar.

Los incentivos y el entorno para la minería han cambiado como resultado de los recientes avances en equipos y tecnología de minería, el desarrollo de instalaciones mineras especializadas con una capacidad de procesamiento masiva y los cambios en el precio de bitcoin. ¿Sigue siendo rentable la minería de Bitcoin, una pregunta común entre los mineros solitarios de hoy?

La rentabilidad de la minería de Bitcoin depende de una serie de variables. Estos incluyen el costo de la electricidad utilizada para alimentar el equipo minero, el costo y la accesibilidad del equipo y la dificultad del proceso minero. Los hashes de transacción de validación de Bitcoin por segundo se utilizan para medir la dificultad.

¿Cómo funciona la minería de Bitcoin?

Antes del lanzamiento del nuevo software de minería de Bitcoin en 2013, la mayor parte de la minería se realizaba en computadoras individuales. El uso de la computación personal para extraer bitcoins fue ineficaz y se volvió obsoleto con la aparición de chips de circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC) que ofrecían hasta 100 mil millones de veces las capacidades de las PC personales más antiguas. Incluso si la extracción de Bitcoin con tecnología obsoleta sigue siendo teóricamente concebible, está claro que este no es un esfuerzo viable. Por lo tanto, los bots como la aplicación Tesler se consideran una mejor opción hoy en día.

Esto se debe a la forma en que se configura la minería: dado que los mineros compiten para resolver problemas de hash lo más rápido posible, las personas que tienen un déficit informático significativo prácticamente no tienen posibilidad de resolver un problema primero y ganar bitcoins. La dificultad de minar bitcoins generalmente era se correlacionó con el precio de los bitcoins cuando los mineros emplearon los dispositivos más antiguos. Sin embargo, estas nuevas máquinas también trajeron problemas por el precio exorbitante para comprar y operar los nuevos equipos, así como por su escasez.

¿La minería de Bitcoin tiene algún valor hoy en día?

Para algunas personas, la minería de bitcoin aún puede ser rentable y tener sentido. Aunque los ASIC comparables pueden costar desde unos pocos cientos de dólares hasta aproximadamente $ 10,000, el equipo está más disponible. Algunas máquinas han realizado cambios para mantenerse competitivas. Por ejemplo, algunos equipos permiten a los clientes cambiar la configuración para reducir las necesidades de energía y, por lo tanto, reducir los gastos generales. Los posibles mineros deben realizar un análisis de costo-beneficio para determinar su precio de equilibrio antes de invertir en el equipo a costos fijos. Las siguientes variables son requeridas para este cálculo:

1.   Costo de energía:

¿Cuál es el costo de su electricidad? Recuerda que los precios fluctúan según la época del año, la temporada y otros elementos. Esta información se puede encontrar en su factura de servicios públicos (medida en kWh). Los sistemas de minería necesitan electricidad no solo para ejecutar los cálculos, sino también para enfriarlos y evitar que se sobrecalienten.

2.   Eficiencia:

esta cantidad depende de la cantidad de cálculos que su máquina de minería puede hacer y cuán desafiante es el problema. Se puede establecer simplemente como la cantidad de energía que usa su sistema (en vatios).

3.   Tiempo:

¿Cuántas horas prevé dedicar a la minería? La mayoría de los mineros individuales operan sus computadoras durante largos períodos de tiempo, si pueden pagar los costos, para aumentar sus posibilidades de encontrar un bloque.

4.   Grupos mineros:

las personas pueden unirse a un grupo minero, que es un equipo de mineros que cooperan y dividen las ganancias para competir contra los megacentros mineros. Al acelerar la minería y hacer que sea más fácil hacerlo, se puede lograr la rentabilidad. Cada vez más mineros solitarios eligen unirse a un grupo a medida que aumentan la dificultad y los gastos. Debido a la potencia informática agrupada, los grupos de minería tienen una probabilidad mucho mayor de resolver primero un problema de hash y obtener una recompensa en primer lugar, aunque el pago total cae porque se divide entre muchos miembros. Los dos métodos de pago más importantes se analizan a continuación:

5.   Minería proporcional:

un enfoque de pago de minería proporcional recompensa a los mineros en proporción a la cantidad de trabajo que dedican a descubrir un bloque. El éxito del grupo en encontrar un bloque también afecta el monto de la recompensa. Por lo tanto, a menos que descubran un bloque, los mineros no ganarán dinero.

En cambio, si descubren varios bloques, se beneficiarán al máximo. El uso de esta estrategia de pago es ventajoso cuando el precio de bitcoin está aumentando. A pesar de que el nivel de dificultad aumenta proporcionalmente, el dividendo del aumento de los precios de bitcoin garantizará la rentabilidad del minero.

6.   Pago por acción:

la técnica de pago por acción, como sugiere su nombre, asigna los pagos de acuerdo con el poder total de minería del grupo. A diferencia de un sistema de minería proporcionado, éste. Una distribución equitativa de las recompensas recibidas por el grupo determina la parte de un minero, no su trabajo.

No importa si el grupo descubre un bloque, al minero se le paga. Este método de pago es ideal para momentos en los que el precio de bitcoin es bajo, ya que garantiza un cargo fijo, lo que se traduce en ingresos estables para los mineros en tiempos difíciles.

¿Sigue siendo rentable la minería?

Use un análisis de costo-beneficio para determinar si la minería de Bitcoin sigue siendo lucrativa usando una calculadora de rentabilidad basada en la web. Analice su disposición a invertir los fondos iniciales necesarios para el hardware, el nivel de dificultad y el valor futuro esperado de bitcoins. A menudo significa que hay menos mineros y es más sencillo recibir bitcoins cuando bajan tanto el precio de los bitcoins como la dificultad de la minería. Espere lo contrario a medida que aumenten los precios de bitcoin y la dificultad de la minería: más mineros compitiendo por menos bitcoins.

Estudios recientes muestran que la minería de Bitcoin es una industria altamente concentrada, con un 10 % de mineros de bitcoin que poseen el 90 % de la capacidad de minería de la red. Otro hallazgo de estudio que es aún más alarmante es que el 0,1 % de todos los mineros controlan el 50 % de la capacidad de minería de la red.

Esto indica que la distribución de recompensas de la red de bitcoin está sesgada. Cuando decida minar de forma independiente, tenga en cuenta que se enfrenta a empresas bien establecidas con acceso a una gran capacidad o megavatios.

Conclusión:

la minería podría ser una actividad lucrativa para los mineros solitarios en los primeros días de Bitcoin. La economía de la minería de bitcoin ha cambiado, y los grupos de minería ahora están a cargo de ella como resultado del aumento de los niveles de dificultad del algoritmo y la entrada de importantes entidades institucionales. Antes de comprometerse con la actividad, los mineros individuales deben realizar un análisis de costo-beneficio, teniendo en cuenta factores como los costos de electricidad, la eficiencia y el precio de bitcoin.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí