viernes, marzo 29, 2024

¿Qué sucede cuando se extraen los 21 millones de bitcoins?

Debe leer

En la red de bitcoin peer-to-peer, puede enviar y recibir bitcoin, una moneda digital descentralizada. Blockchain es un término utilizado para referirse a un libro mayor público distribuido donde las transacciones de bitcoin se almacenan y se validan criptográficamente mediante nodos de red. La cantidad finita de monedas en Bitcoin es una de sus características clave. Los diseñadores de la criptomoneda Bitcoin, que usaban el seudónimo de Satoshi Nakamoto, crearon la criptomoneda esencialmente como oro digital y establecieron una limitación en su suministro para parecerse a la cantidad limitada de oro real.

21 millones es la mayor cantidad de bitcoins que se pueden emitir o extraer. Dado que normalmente se necesitan 10 minutos para crear un nuevo bloque de Bitcoin, se agregan nuevos bitcoins al suministro disponible cada 10 minutos en promedio. Por diseño, después de cada 210 000 bloques, o aproximadamente cada cuatro años, la cantidad de bitcoins creados en cada bloque se reduce en un 50 %.

¿Cómo funciona la minería de Bitcoin?

Los mineros de Bitcoin compiten para resolver problemas matemáticos increíblemente difíciles que exigen el uso de computadoras costosas y cantidades masivas de electricidad para agregar un bloque con éxito. Los mineros deben llegar primero a la respuesta correcta o más cercana a la pregunta para completar el proceso de minería.

La prueba de trabajo es el proceso de averiguar el número correcto. Se necesita mucha potencia informática para que los mineros adivinen el hash objetivo haciendo rápidamente tantas conjeturas aleatorias como puedan. A medida que más mineros se unen a la red, la dificultad se vuelve más difícil.

Los circuitos integrados específicos de la aplicación, o ASIC, el hardware informático necesario, pueden costar hasta 10.000 dólares. Un minero será recompensado con 6,25 bitcoins si logra agregar un bloque a la red. Aproximadamente cada cuatro años, o cada 210.000 bloques, el valor del incentivo se reduce a la mitad.

¿Cuántos Bitcoins se han minado hasta ahora?

Desde el inicio de la criptomoneda en 2009, ya se han creado alrededor de 19 millones de bitcoins, o el 90%, a través de la minería. Sin embargo, según las proyecciones actuales, el último bitcoin probablemente no se producirá hasta alrededor de 2140.

Está previsto que la extracción de nuevos bitcoins se ralentice con el tiempo. Cada 210 000 bloques, el pago por minar cada bloque de bitcoin, que se realiza cada 10 minutos, se reduce a la mitad. Eso ocurre alrededor de cada cuatro años. Desde su pago inicial de 50 BTC por bloque en 2009 hasta apenas 6,25 bitcoins a partir de 2022, la recompensa por bloque había disminuido.

Si la demanda de bitcoin sigue aumentando, lo que se espera que suceda a medida que más y más personas comercian con bitcoin a través de bots como Crypto Engine, alcanzar el límite de suministro probablemente resulte en un aumento de precio. Esto se debe al hecho de que cualquier persona que busque comprar bitcoins tendrá que hacerlo con otra persona, lo que le da a los vendedores control sobre el precio de la moneda.

Comprender el operador Bit-Shit:

No se prevé que se emitan 21 millones de bitcoins en total. Debido a que la red Bitcoin emplea operadores de desplazamiento de bits, que redondean algunos puntos decimales al entero más bajo más cercano, este es el caso. Cuando la recompensa del bloque por crear un nuevo bloque de Bitcoin se divide por la mitad y se determina la cantidad de la nueva recompensa, es posible que se produzca este redondeo.

Se puede utilizar un satoshi, que equivale a 0,00000001 bitcoins, para representar este premio. Un satoshi no se puede dividir por la mitad ya que es la unidad de medida más pequeña en la red Bitcoin. La red Bitcoin está configurada para redondear hacia abajo al entero entero más cercano cuando se le pide que divida un satoshi por la mitad para determinar una nueva cantidad de recompensa.

Se prevé que el número total de bitcoins emitidos sea un poco menos de 21 millones debido al redondeo sistemático a la baja de las recompensas de los bloques de Bitcoin, en fracciones de satoshis.

Se prevé que el número total de bitcoins emitidos sea un poco menos de 21 millones debido al redondeo sistemático a la baja de las recompensas de los bloques de Bitcoin, en fracciones de satoshis.

No se prevé que el bitcoin final se cree hasta el año 2140, y la cantidad de nuevos bitcoins lanzados en cada bloque se reduce a la mitad aproximadamente cada cuatro años.

¿Qué sucede después de los 21 millones de BTC?

No se crearán nuevos bitcoins una vez que se haya alcanzado el número máximo de bitcoins, incluso si ese número finalmente cae ligeramente por debajo de los 21 millones. Los mineros de Bitcoin seguirán siendo compensados, pero probablemente simplemente con tarifas de procesamiento de transacciones, por continuar agrupando y procesando transacciones de Bitcoin en bloques.

Los mineros de Bitcoin sin duda se verán afectados cuando Bitcoin alcance su límite superior de suministro, pero cuánto dependerá de cómo se desarrolle Bitcoin como criptomoneda. Los mineros de Bitcoin aún podrían ganar dinero únicamente con las tarifas de procesamiento de transacciones en 2140 si la cadena de bloques de Bitcoin maneja una gran cantidad de transacciones.

Incluso con bajos volúmenes de transacciones y la eliminación de las recompensas en bloque, los mineros aún pueden ganar dinero si Bitcoin en 2140 sirve principalmente como depósito de valor en lugar de para las compras diarias. Con cadenas de bloques de «capa 2» más eficientes, como Lightning Network, que colaboran con la cadena de bloques de Bitcoin para permitir el gasto diario de bitcoins, los mineros pueden cobrar tarifas de transacción considerables para procesar transacciones de alto valor o grandes lotes de transacciones.

Pero si la minería de Bitcoin deja de ser consistentemente rentable en ausencia de recompensas en bloque, podrían ocurrir varios eventos no deseados:

Los mineros pueden unirse para dominar los recursos mineros y exigir mayores tarifas de transacción, formando cárteles.

La minería egoísta tiene lugar cuando los mineros se unen para ocultar bloques válidos recién creados y luego los liberan como bloques huérfanos que no han sido verificados por la red de Bitcoin. Cuando finalmente se agregan bloques adicionales a la cadena de bloques, este método puede prolongar el tiempo de procesamiento para ellos y garantizar que se cobren grandes tarifas.

Conclusión:

Debido al desarrollo continuo del ecosistema de Bitcoin, es factible, si no probable, que Bitcoin continúe cambiando en las próximas décadas. No se crearán nuevos bitcoins después de alcanzar el límite de 21 millones de monedas, independientemente de cómo se desarrolle Bitcoin. La mayoría de los efectos de alcanzar este límite de suministro probablemente los sentirán los mineros de Bitcoin, pero también es posible que los inversores de Bitcoin sufran efectos adversos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día