jueves, abril 25, 2024

Parlamentarios RN por Los Ríos molestos con el Gobierno por no ampliar estado de excepción en la región

“Al Presidente Boric no le interesa resolver el problema del terrorismo, anda más preocupado del plebiscito que de la seguridad de las chilenas y chilenos. Le pido al Presidente que, ya que tiene tiempo para hacer campaña por el plebiscito en Santiago, se ocupe también de los temas de seguridad de los chilenos, porque esa pega la tiene botada”, señaló la senadora María José Gatica.

Debe leer

Los parlamentarios de Renovación Nacional por Los Ríos se manifestaron molestos por la decisión del Gobierno de no ampliar el estado de excepción a esa región a pesar de los hechos de violencia que se han registrado en el último tiempo, criticando además que la medida que solicitarán prorrogarla en el Congreso sigue siendo insuficiente por el hecho de que es “acotado”.

El diputado por la zona, Bernardo Berger, dijo que “a estas alturas del partido, poco sorprende ya de las decisiones – o falta de ellas más bien – de este Gobierno, pero lo sucedido hoy que es en la práctica un portazo a las víctimas de los hechos de violencia en la región de Los Ríos ya es el colmo”.

El ministerio del Interior pese a conocer de primera mano la experiencia de los afectados por el terrorismo y también de alcaldes y concejales les niega la posibilidad de tener más herramientas para evitar este tipo de hechos a través del estado de excepción manteniéndolo solo para La Araucanía y parte del Biobío”, precisó.

Además cuestionó que el estado de excepción sea “acotado”, ya que “es una medida insuficiente ante un problema tan complejo, pero al menos es un avance ya que permite a las Fuerzas Armadas vigilar los caminos, pero ni siquiera con eso podremos contar en la región tras este anuncio del Gobierno, lo que me parece es un golpe bajo a las aspiraciones de nuestras vecinas y vecinos que solo quieren paz para trabajar en los sectores rurales de la región”.

Por su parte, la senadora María José Gatica, precisó que “el Gobierno está minimizando el problema de seguridad en la región y ha tomado una decisión irresponsable”.

Al Presidente Boric no le interesa resolver el problema del terrorismo, anda más preocupado del plebiscito que de la seguridad de las chilenas y chilenos. Le pido al Presidente que, ya que tiene tiempo para hacer campaña por el plebiscito en Santiago, se ocupe también de los temas de seguridad de los chilenos, porque esa pega la tiene botada”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día