viernes, abril 19, 2024

¿Es la inversión en bitcoin más beneficiosa que la inversión en acciones?

Debe leer

Particularmente en los últimos años, la criptomoneda se ha extendido por todo el mundo. Según Bloomberg, el valor combinado de todas estas monedas digitales ha crecido a aproximadamente $2 billones. Bitcoin es el más conocido y caro de estos. En esta fiebre del oro digital, los inversores han descendido en masa, a menudo con poca información pero con mucho optimismo.

Bitcoin se desarrolló como un medio de transferencia de dinero en línea. El objetivo de la moneda digital era ofrecer una forma de pago diferente que funcionaría sin una gestión centralizada pero que, por lo demás, funcionaría de manera similar a las monedas tradicionales.

Muchos inversores están debatiendo el papel de las acciones en sus carteras a la luz del rápido aumento de las criptomonedas. Pero las acciones y las criptomonedas difieren en varios aspectos. La diferencia más significativa es que una acción es una participación de propiedad en una empresa que está respaldada por sus activos y flujo de caja, mientras que la criptomoneda generalmente no está respaldada por nada.

Al comprar criptomonedas, es fundamental comprender lo que está obteniendo y cómo se compara con inversiones más establecidas, como las acciones, que tienen un historial comprobado a lo largo del tiempo.

Tarifas de transacción bajas para pagos internacionales con Bitcoin

Las tarifas y los tipos de cambio se asocian con frecuencia con las transferencias electrónicas estándar y las transacciones internacionales. Los gastos de transacción suelen ser más bajos que los de las transferencias bancarias porque no hay entidades gubernamentales o intermediarias involucradas en las transacciones de Bitcoin. Los viajeros realmente pueden beneficiarse de esto. Además, las transferencias de bitcoin son rápidas con bots como bitcoin up, lo que elimina la molestia de los procedimientos de autorización estándar y los tiempos de espera.

Los principales detalles sobre acciones y criptomonedas que los inversores deben conocer se enumeran aquí.

Cepo

Una parte de la propiedad en una empresa se conoce como acción. Si se distrae con la fluctuación de los precios de las acciones y la oportunidad de obtener ganancias, es fácil perderlo de vista. Las acciones permiten a los accionistas reclamar los activos y el flujo de efectivo de la empresa porque representan una participación legal en la propiedad de la empresa. Estos respaldan su inversión y sirven como base para su estimación.

●     Por qué fluctúan los precios de las acciones:

Los precios de las acciones cambian a medida que los participantes del mercado predicen el éxito futuro de una empresa. El precio de las acciones depende en última instancia de la capacidad de la empresa para aumentar las ganancias a largo plazo, sin perjuicio de la posibilidad de que los inversores se entusiasmen demasiado con las acciones a corto plazo. En otras palabras, una acción aumenta con el tiempo como resultado del crecimiento de la empresa subyacente.

El rendimiento del negocio subyacente debe ser positivo a lo largo del tiempo para que una acción sea una inversión rentable.

Criptomoneda

Las criptomonedas más utilizadas, como Bitcoin y Ethereum, a menudo no están respaldadas por ningún activo tangible (las monedas estables especializadas son una excepción). El uso de una criptomoneda puede permitirle realizar tareas específicas, como transferir dinero a otra persona o ejecutar contratos inteligentes cuando se cumplen ciertos criterios.

Interés generalizado en las criptomonedas: los inversores, las empresas y los gobiernos parecen estar cada vez más interesados ​​en las criptomonedas. Antes de cambiar de opinión, Tesla aceptó brevemente Bitcoin como pago y lo incluye como una tenencia en su balance. El Salvador tomó la decisión de aceptar Bitcoin como efectivo legal en 2021, pero el FMI le ha pedido a la nación que cambie de opinión. Para los inversores, la creciente aceptación de las monedas digitales podría ser ventajosa.

●     Las transacciones de Bitcoin no se pueden deshacer

La inmutabilidad de la cadena de bloques de Bitcoin es una de sus características. Como resultado, las transacciones realizadas con el uso de la cadena de bloques son permanentes y no pueden ser modificadas por un tercero, como un organismo gubernamental o una organización de servicios financieros. Además, no se puede reembolsar el envío de bitcoins a otra persona. En cierto sentido, el único método para deshacer una transacción de Bitcoin es solicitar al destinatario que devuelva el bitcoin original.

●     Transacciones seguras de Bitcoin

Bitcoin no es dinero real. Por lo tanto, los ladrones no pueden robarlo del poseedor y palmearlo. Si los piratas informáticos tienen acceso a las claves privadas de una billetera, pueden tomar el bitcoin de un usuario. Aunque es técnicamente imposible robar bitcoin con la protección adecuada. El intercambio de Bitcoin se ha mantenido seguro a pesar de las noticias de ataques en otros intercambios de criptomonedas. Como resultado, las transacciones realizadas entre dos (o más) direcciones son seguras.

●     Red accesible para Bitcoin

Es posible que una población de personas sin acceso a sistemas bancarios convencionales, tarjetas de crédito u otros métodos de pago use Bitcoin porque los usuarios pueden enviar y recibir bitcoins usando solo un teléfono inteligente o una computadora.

Una serie de beneficios vienen con el uso de Bitcoin para transacciones. Sin embargo, los dos beneficios principales de adoptar una criptomoneda son su enfoque entre pares, que elimina a los intermediarios, y su naturaleza seudónima, que elimina el requisito de que ambas partes proporcionen información de identidad. Ambos rasgos aceleran las transacciones y cortan los procedimientos que no son necesarios.

●     ¿Las transacciones de Bitcoin son totalmente gratuitas?

Las transacciones de Bitcoin no incurren en tarifas ni costos de servicio porque se llevan a cabo sin el uso de intermediarios externos. No obstante, los usuarios deben pagar tarifas de transacción a la red de cadena de bloques de Bitcoin para completar las transacciones.

●     ¿Se requieren cuentas bancarias para las transacciones de Bitcoin?

Los usuarios no necesitan tener cuentas bancarias para completar transacciones cuando utilizan Bitcoin. Los únicos requisitos previos para tales transacciones son que el usuario tenga una dirección vinculada en la cadena de bloques de la criptomoneda que se envía o recibe dinero y que esté en línea.

En todo el mundo, las personas usan bitcoin para pagar una variedad de bienes y servicios, incluidos café, alimentos, productos electrónicos y viajes. Algunas personas incluso se refieren a él como «dinero mágico de Internet» debido a todas sus notables cualidades, incluida su capacidad para evitar la duplicación de gastos.

El café, la comida, los aparatos, las vacaciones y otras compras se pueden hacer con bitcoin. Debido a todas sus notables cualidades y al hecho de que no se puede volver a gastar, a algunas personas incluso les gusta referirse a él como dinero mágico en línea.

Conclusión

A la hora de realizar pagos, utilizar criptomonedas, más concretamente Bitcoin, tiene muchos beneficios. Los usuarios de Bitcoin pueden permanecer en el anonimato cuando realizan transacciones irreversibles, seguras y de bajo costo, incluso si los libros de contabilidad públicos están ampliamente disponibles. Los pagos de Bitcoin solo necesitan una dirección de Bitcoin vinculada y una conexión a Internet para enviarse. Por lo tanto, podemos decir fácilmente y con certeza que la criptomoneda Bitcoin es mucho mejor que las acciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día