Ministerio de Agricultura desmiente a la oposición y asegura que Presidente sí promulgó ley que garantiza acceso a caminos públicos a parcelas

"El decreto de promulgación de la Ley N° 21.458-2022 fue formalizado por el Presidente de la República el día 1 de julio en curso, con lo que se cumplió la obligación de hacerlo en tiempo y forma", explicó el Ministerio, quien dio a conocer su publicación este miércoles en el Diario Oficial, después que el 11 la Contraloría tomara razón y el 12 esta unidad envira copia a Segrpes y Minagri.

0
572

En medio de las acusaciones de la oposición en contra del Presidente Gabriel Boric por no haber promulgado la ley que garantiza el acceso a caminos públicos de predios subdivididos en áreas rurales, dentro del plazo legal respectivo, el Ministerio de Agricultura (Minagri) salió a desmentir dichas afirmaciones.

En este sentido, esta mañana senadores de RN presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional en contra del Presidente, con el objetivo de que el Mandatario promulgue una ley que regula la materia.

Al respecto, y por medio de un comunicado, la Secretaría de Estado señaló que “el decreto de promulgación de la Ley N° 21.458-2022 fue formalizado por el Presidente de la República el día 1 de julio en curso, con lo que se cumplió la obligación de hacerlo en tiempo y forma“.  

Añadió que “por su parte, la Contraloría General de la República tomó razón el día 11 de julio y remitió con fecha 12 de julio el documento con la Toma de Razón a Segpres y con copia a la oficina de partes del Ministerio de Agricultura. El documento ha sido remitido hoy desde el Ministerio de Agricultura al Diario Oficial y ya está publicado”. 

El Minagri aclaró además que “dicha Ley versa sobre acceso público a caminos a parcelas de la reforma agraria y no tiene relación con el anuncio realizado ayer por el ministro Esteban Valenzuela”. Esto último en relación al anuncio de fiscalizar la entrega de parcelaciones de predios en terrenos agrícolas para que no sean utilizados para razones habitacionales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí