miércoles, abril 24, 2024

Legisladores DC valoran posición del Gobierno ad portas de votación de 4/7 y veto Infraestructura Crítica

“Estamos disponibles para avanzar en conversación y acuerdos”, aseguraron tanto diputados como senadores falangistas.

Debe leer

Con el objeto de avanzar en más y mejor democracia, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, junto al subjefe Matías Walker; el jefe de bancada de diputados falagistas, Eric Aedo; y los diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio, se comprometieron en avanzar y colocar en la agenda la solución de los problemas de la ciudadanía, específicamente en cuanto a los proyectos de los 4/7 y de Infraestructura Crítica.

Hoy la Cámara va a votar el veto de infraestructura crítica y el Senado va a tramitar por fin la reforma constitucional de 4/7. Y creemos que hay que dar pasos importantes para avanzar en garantizar tener una buena y nueva constitución.  Y para eso es fundamental contar con esta rebaja de quórums”, indicó Rincón.

Asimismo, la parlamentaria puntualizó que “el Presidente de la República nos ha dicho que nos pongamos en todos los escenarios y eso es lo que hemos hecho, y lo que corresponde desde la política”.

Desde el gobierno se han manifestado a favor de que avancemos con este proyecto (de 4/7) y en el de rebaja de quórums de LOC que presentaron los colegas del PS.  De esta manera se van complementando los esfuerzos legislativos y vamos avanzando de manera clara en ese país en el que todas y todos seamos acogidos.  Y eso requiere de conversación y acuerdos.  Y poner en agenda los temas que a la ciudadanía le importan. Por eso era tan importante avanzar en infraestructura crítica, delincuencia y economía”, agregó la parlamentaria DC.

También, Rincón aclaró que “desde el Senado y la Cámara de Diputados y Diputadas vamos a hacer todos los esfuerzos para poner en la agenda la solución de los problemas de la ciudadanía”.

Por su parte, el subjefe de bancada de los senadores DC, Matías Walker, destacó que “el gobierno haya validado el estado de Infraestructura Crítica.  Al principio el ministro Jackson dijo que no estaba de acuerdo en que tramitáramos este proyecto, porque no estaba contemplado en la nueva constitución. Y es cierto, pero el propio gobierno se dio cuenta que era importante pedirle la colaboración a las Fuerzas Armadas en conjunto con Carabineros para cuidar los servicios básicos”.

Vamos a seguir trabajando para tener una nueva y buena constitución junto con la gran mayoría ciudadana que se está manifestando”, añadió Walker.

En tanto, el jefe de bancada de los diputados y diputadas DC, Eric Aedo, afirmó que como bancada van a “apoyar el veto a infraestructura crítica, porque entendemos que la seguridad de los hombres y mujeres de Chile, son la prioridad”.

Celebro que el gobierno haya entrado a la discusión de un proyecto que anhelaban los chilenos y que es la seguridad de las personas. El gobierno entendió que es la prioridad de la gente, y por eso vamos a apoyar decididamente el veto del gobierno. Y espero que en el Senado avance este proyecto de rebaja de quórums a 4/7 que es la llave maestra para seguir con el cambio constitucional que los chilenos quieren”, concluyó Aedo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día