jueves, marzo 28, 2024

En 2023 sube la micro y el metro: Ya no son $30 ¡¡¡serán $100!!!

“Tenemos que empezar un proceso gradual de aumentar un poquito la tarifa, y ojo que hay que entender acá que es una tarifa que tiene un gran subsidio. Hoy la gente no paga el 100% del costo”, explicó el ministro Juan Carlos Muñoz.

Debe leer

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, adelantó que el próximo año debiera producirse un aumento en la tarifa del transporte público en la Región Metropolitana.

“Todo este año vamos a tener la tarifa congelada y estamos considerando que a partir del próximo año empecemos un proceso gradual de normalización”, comentó en conversación este martes con Radio Universo.

Muñoz recordó que «la última alza de tarifa anunciada fueron los 30 pesos de octubre de 2019 que todos recordamos, y desde entonces la tarifa ha estado -durante cinco o seis veces- congelada a pesar que el Panel de Expertos ha dicho que es necesario subir la tarifa para poder cerrar la brecha entre costos e ingresos«.

En este escenario, el titular de Transportes anunció que el precio debería aumentar en $100, explicando que “tenemos que empezar un proceso gradual de aumentar un poquito la tarifa, y ojo que hay que entender acá que es una tarifa que tiene un gran subsidio. Hoy la gente no paga el 100% del costo”.

Es parte de nuestra responsabilidad velar, no solamente por el bienestar de las personas, sino que también por los recursos del Estado y el cómo vamos tratando de mantener los subsidios”, manifestó el ministro.

Asimismo, comentó que “es importante una suerte de lógica y que la gente también entienda que cuando el combustible es más alto, cuando el dólar sube, cuando tenemos más inflación, la tarifa en el transporte público no se puede quedar pegada alrededor de los $800“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día