jueves, marzo 28, 2024

Siena lanza proyecto con foco inversionista en estratégica ubicación de La Florida

Debe leer

  • El edificio de 214 departamentos ofrecerá un nuevo modelo de negocio desarrollado por la compañía, con las tipologías más demandadas para arriendo, que incluye facilidades y servicios profesionales su adquisición, corretaje y administración.

                  Siena Inmobiliaria –desarrollador con más de 60 años de trayectoria en el mercado residencial chileno– anuncia el lanzamiento de un proyecto dirigido al segmento inversionista, en sociedad con Fynsa y Urbest en la comuna de La Florida, una de las de mayor crecimiento de la Región Metropolitana y de mayor atractivo para la renta, donde la empresa tiene una sólida experiencia desde el año 2018.

El Edificio Vicuña Mackenna 6633 es el primer proyecto que Siena lanza bajo el modelo Flex Rent. “Identificamos la necesidad de parte del segmento inversionista por contar con facilidades y servicios profesionales que simplifiquen la compra y arriendo de la propiedad, un fenómeno que va de la mano con la demanda creciente por el arriendo, lo que evidencia que el mercado local seguirá la tendencia mundial de las grandes ciudades, donde predomina la renta por sobre la compra”, señala Ana María del Río, gerente Comercial de Siena Inmobiliaria.

                  El nuevo modelo involucra desde la selección de la ubicación y el diseño del proyecto hasta la administración del edificio, con el fin de generar todas las garantías que los inversionistas buscan en términos de plusvalía y rentabilidad.

Edificio Vicuña Mackenna 6633 se ubica en el sector más consolidado de La Florida y, consecuentemente, más demandado para el arriendo, por su accesibilidad a las estaciones de Metro Mirador y Bellavista de la Florida, transporte público y autopistas, rodeado de numerosas áreas de servicio, salud, comercio, entre las que destaca el Mall Plaza Vespucio, “donde la rentabilidad de los departamentos alcanza el valor de la UF más 5% promedio”, agrega la ejecutiva de Siena.

El edificio residencial de 19 pisos contará con una placa comercial y 214 departamentos con las tipologías más demandas, de 1 y 2 dormitorios en suite. En su etapa inicial de venta en blanco, los inversionistas podrán pagar el pie hasta en 40 cuotas sin interés, a lo que se suma una cláusula de garantía de cesantía, que asegura el término de la promesa será sin multa si el comprador se encuentra cesante al momento de la escrituración.

La gerente Comercial de Siena destaca que lo más interesante del modelo Flex Rent es la posibilidad de cesión de promesa para quienes buscan invertir a corto plazo, capitalizando la plusvalía mientras se desarrolla el proyecto, “lo que es una excelente opción de inversión para quienes promesen un departamento en blanco, porque será las unidades que ganarán más plusvalía en el tiempo”, explica Ana María del Río.

Por otra parte, para quienes opten por la renta, la compraventa incluye el servicio de corretaje para colocar la propiedad en arriendo por 2 años, gracias a la alianza con Assetplan, y la posibilidad de tener un edificio con administración centralizada, que permite cuidar la plusvalía del proyecto, de manera similar a los Multifamily, elementos considerados prioritarios por los inversionistas.

El edificio considera acceso controlado y espacios comunes innovadores que la empresa cataloga como 5 estrellas, ya que incluyen un Pet Spa para las mascotas, lounge co-work, bicicleteros y bodegas e-commerce, además de quinchos con terraza mirador, piscina en el tercer nivel, salón gourmet y gimnasio de dos pisos completamente equipado.

El proyecto Vicuña Mackenna 6633 acaba de lanzar su venta en blanco online en Siena.cl. Los valores de las unidades de 1 dormitorio van desde 2.281 UF y la entrega está planificada para el segundo semestre 2024.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día