Pdte. Boric minimiza presentación por intervencionismo electoral ante Contraloría: “No me extraña que José Antonio Kast esté de ese lado”

"Yo lo he dicho hasta el cansancio: ambas opciones son legítimas. Lo importante es que se vote conociendo el texto. Por eso, nosotros vamos a poner a disposición de los chilenos y chilenas el texto de la Convención", sostuvo el Mandatario esta mañana desde La Pintana.

0
660
Foto gentileza The Times en Español.

El Presidente Gabriel Boric descartó tajantemente la denuncia de intervencionismo electoral de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, ingresada esta mañana por el ex candidato presidencial José Antonio Kast y parlamentarios del Partido Republicano ante Contraloría.

Al respecto, el Mandatario aseguró durante una actividad desarrollada en la Pintana -en la que se lanzó la Línea de Representación Jurídica de Niños, Niñas y Adolescentes-, que “nosotros como gobierno estamos haciendo algo que no vamos a renunciar, que es informar. Queremos que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre. Yo lo he dicho hasta el cansancio: ambas opciones son legítimas. Lo importante es que se vote conociendo el texto. Por eso, nosotros vamos a poner a disposición de los chilenos y chilenas el texto de la Convención”.

Añadió irónicamente a continuación que a “algunos les salió la preocupación ahora de que no se impriman libros… dicen ecología”, recalcando que “cuándo antes habíamos tenido un debate constitucional más democrático que este”. 

En este punto, el Jefe de Estado dijo alegrarse “que los chilenos y chilenas estén ávidas por conocer el texto. Vamos a seguir informando. Y bueno, no me extraña que José Antonio Kast esté de ese lado, hemos estado en lados distinto toda la vida. Me parece que es bien decidor de las posiciones que se juegan en esta decisión tan importante del 4 de septiembre”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí