jueves, abril 25, 2024

Ministro de Transportes baja un cambio y descarta haber anunciado alza de tarifas en transporte público para 2023

Juan Carlos Muñoz enfatizó que "no he anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado", y que "como Gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas".

Debe leer

El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos García, salió a aclarar sus dichos en entrevista con Radio Universo y, por medio de un comunicado, descartó haber anunciado un alza en el precio de las tarifas del transporte público para el próximo año.

El secretario de Estado sostuvo en la declaración pública que «no se ha anunciado ningún tipo de alza de la tarifa de alza de la tarifa de transporte público regulado«, recalcando que aunque «el Panel de Expertos ha señalado que es necesario cerrar brechas entre los costos e ingresos del sistema de transporte», cualquier aumento «se hará considerando la realidad que viven los chilenos y chilenas que a diario usan el transporte público regulado del país».

Asimismo, recordó que el actual Gobierno, al inicio de su gestión, «anunció el congelamiento de la tarifa para todo el año 2022, entre otras medidas, mediante el Plan Chile Apoya».

Muñoz enfatizó que «no he anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado«, y que «como Gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas».

Finalmente, el comunicado indica que en la próxima ley de presupuestos se podrá discutir en el Congreso «cómo continuar con los apoyos al transporte público durante el próximo año«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día