viernes, abril 19, 2024

Senador RN espera que el FA y el PC no sigan con “maniobras dilatorias” y se apruebe el proyecto de 4/7

“Esperamos que mañana efectivamente se pueda votar en general y en particular, lo que significa que deberá pasar inmediatamente a la Cámara de Diputados y esperamos que esta vez el Frente Amplio y el Partido Comunista no sigan con maniobras dilatorias, que no le hacen bien al país ni al proceso que estamos viviendo”, afirmó el senador Rodrigo Galilea.

Debe leer

El senador RN, Rodrigo Galilea, quien es integrante de la Comisión de Constitución, afirmó este lunes que espera que los legisladores del Frente Amplio y del Partido Comunistas no sigan con las maniobras dilatorias y se apruebe el proyecto de 4/7 que rebaja los quórums, el cual se discute mañana martes en el Congreso.

El citado proyecto se encuentra en el primer lugar de la tabla u se busca rebajar los quórums de modificación de la actual Constitución a 4/7, es decir, del orden de 58% de los votos en el Congreso para hacer cualquier tipo de cambio a la Carta Magna.

Esperamos que mañana efectivamente se pueda votar en general y en particular, lo que significa que deberá pasar inmediatamente a la Cámara de Diputados y esperamos que esta vez el Frente Amplio y el Partido Comunista no sigan con maniobras dilatorias, que no le hacen bien al país ni al proceso que estamos viviendo”, afirmó el legislador opositor. 

En ese sentido, Galilea señaló que “ya son muchas las autoridades que han señalado de que, como es muy probable que gane el Rechazo el 4 de septiembre, es necesario tener un plan y una posibilidad real de alcanzar los quórum y por lo tanto, para que este proceso sea fluido y no lleno de tensiones, es muy necesario que esto se vote mañana, que sea aprobado, ojalá de manera unánime y que pase rápidamente a la Cámara de Diputados”.

Finalmente, el parlamentario llamó al FA y al PC a “que no se resten de lo que son las necesidades del país y no sigan con maniobras dilatorias que nada le favorecen al proceso democrático que Chile va a vivir en un casi un mes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día