miércoles, abril 24, 2024

Pdte. Boric asegura que «quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente»

Reaccionando a sus propias declaraciones del pasado viernes, el Mandatario explicó que “es importante que la gente pueda leer el texto, que pueda conocer, compararlos, que se enfrenten las mentiras con el texto. Yo creo que leyendo el texto se van a formar una convicción propia y el rol del Gobierno en esto es informar“.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las repercusiones que se generaron luego de sus palabras en las que llamaba a generar un nuevo proceso constituyente en caso de un triunfo del Rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Fue así que, luego del Comité Político realizado inéditamente fuera de La Moneda en la comuna de Renca, el Mandatario reflexionó en torno a sus propios dichos del pasado viernes sobre el plebiscito de salida y el camino institucional que habría que recorrer en caso de un triunfo del Rechazo.

Así, sostuvo que “es importante que la gente pueda leer el texto, que pueda conocer, compararlos, que se enfrenten las mentiras con el texto. Yo creo que leyendo el texto se van a formar una convicción propia y el rol del Gobierno en esto es informar“.

Además, comentó que “yo creo que quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente“.

Al abordar el rol que deberán tener los partidos oficialistas, el Jefe de Estado argumentó que “es importante conversar y coordinar (…), es importante contarle a los partidos cuál es el despliegue del Gobierno y cómo hacemos sinergia y avanzamos en la misma dirección“.

Afirmó sobre el final que luego de sus declaraciones “no sentí quejas, si no más bien respaldo y ánimo de avanzar en conjunto en los cambios que Chile necesita“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

Por: Verónica Morales Ibáñez - Directora ejecutiva de Fundación Lepe. Considerando la actual crisis socio-ambiental, el bienestar humano depende urgentemente de...

Los destacados del día