La tendencia en estética facial: ¿Por qué elegir una rinomodelación en vez de una rinoplastía?

0
314
  • Este es un procedimiento ambulatorio que corrige la mayoría de los detalles estéticos de la nariz en 5 minutos.
  • La mayoría de los pacientes que se lo realizan son mujeres y hasta de 70 años
  • El doctor Juan Francisco Herbosa, dueño de la clínica Heos, nos cuenta todo sobre la rinomodelación.

La rinomodelación es un procedimiento no invasivo y ambulatorio muy rápido que busca corregir imperfecciones de la nariz, por ejemplo, punta de nariz caída, giba nasal y asimetría. Esto se hace inyectando un relleno biocompatible llamado ácido hialurónico, el que encontramos de forma natural en nuestro cuerpo, por lo tanto, es casi imposible que cause alergia o que el organismo lo rechace.

El doctor Juan Francisco Herbosa Lucarelli, fundador y dueño de la clínica de estética facial y corporal Heos, cirujano dentista con dos master en estética facial y profesor de cursos de estética facial en Chile y Brasil, ha realizado más de 4 mil rinomodelaciones y más de 7.000 procedimientos de armonización de rostro, entrega más detalles sobre esta técnica:

La rinomodelación tiene resultados inmediatos y rara vez produce efectos secundarios, y es casi nula la posibilidad de distorsiones en los resultados. Los cuidados el mismo día son no tomar alcohol, no realizar deporte ni maquillarse, y por una semana no tocarse tan fuerte la nariz”, explica Herbosa.

En caso de querer resultados inmediatos en la nariz, se recomienda realizar una rinomodelación y no una rinoplastía. Además, el costo de ésta es muchísimo más bajo, por ende, es una solución estética mucho más accesible para cualquier persona, ya que tiene un valor de $289.000, en cambio, una rinoplastía puede llegar hasta los 8 millones de pesos, según dónde se realice y con quién.

Las personas que no quieren someterse a una anestesia total ni al quirófano, o los deportistas que no quieren dejar de entrenar, también eligen una rinomodelación. 

Si el motivo de consulta de un paciente es disminuir mucho el tamaño de la nariz o corregir una asimetría considerable, debería realizarse una rinoplastía, pero en el caso de corregir otros detalles, la rinomodelación cumple con todas las expectativas”, explica Herbosa.

¿Cuánto dura una rinomodelación? El 50% del ácido hialurónico se reabsorbe el primer año, y un 30% queda generalmente para siempre. Por esta razón es que los pacientes vuelven para hacerse un retoque cada 1 año y medio aprox, y siempre van necesitando menos relleno. La idea es lograr buenos resultados con la menor cantidad de ácido posible.

¿Desde qué edad se puede realizar este procedimiento? El doctor Juan Francisco Herbosa Lucarelli, recomienda que sea “desde los 14 años. A pesar de que generalmente se hace en la etapa adulta, un 0,5% de los pacientes son menores de edad. Éstos deciden hacerlo por problemas de autoestima y bullying. Los menores suelen llegar por decisión de sus padres, son ellos los que consultan, y son quienes deben firmar un consentimiento formal para realizar una rinomodelación” 

Es muy importante tener cuidado con qué profesionales se realiza una rinomodelación. Ésta la pueden hacer médicos y dentistas, y también podrían hacerlo enfermeras, siempre y cuando haya un director médico a cargo del establecimiento donde se haga el procedimiento. Debe haber supervisión. Además, el ácido hialurónico como también la toxina, por lo general se vende con receta, por lo que solo un médico puede obtener acceso a éstos”, advierte Herbosa.

Con respecto a los efectos secundarios de una rinomodelación son la posibilidad de un hematoma en la zona inyectada, inflamación, alergia o desplazamiento del relleno. En el caso de este último, la solución es reposicionar o sacar con hialuronidasa. Por precaución las mujeres embarazadas no pueden realizarse este procedimiento.

“Los riesgos son extremadamente bajos, siempre y cuando se utilicen productos de buena calidad, y que el profesional esté muy capacitado y trabaje con la técnica adecuada. Hay que tener en cuenta que los riesgos aumentan mientras más cantidad de ácido hialurónico se utilice, por lo tanto, siempre será mejor aplicar la menor cantidad posible para obtener los resultados esperados, para así evitar oclusiones o compresión vascular”, asegura Herbosa.

En la clínica Heos el 75% de los pacientes de rinomodelaciones son mujeres y de todas la edades, hay personas de hasta 70 años que quieren mejorar la apariencia de su nariz. ¡Nunca es tarde!

Y en el caso de los servicios estéticos en general más solicitados, el doctor Herbosa cuenta que “el 65% de mis procedimientos son rinomodelación; le siguen la aplicación de toxinas otulinizas para inhibir la contracción muscular como arrugas del entrecejo, frente y patas de gallo; el perfilado de labios para dar más volumen; y el relleno del surco nasogeniano”.

Para más información se puede ingresar a www.clinicaheos.cl, quienes ofrecen servicios de rinomodelación, perfilado de labios y mandibular, relleno de ojeras y surcos, definición de pómulos, mentón, body star, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí