La porfía de los senadores RN de decretar estado de excepción en la Región de Los Ríos

La senadora María José Gatica manifestó su alegría de que “la ministra Siches se saque la venda de los ojos”, a propósito de la apertura mostrada hoy por el Gobierno para decretar la medida y expresó su confianza en que “ojalá los atentados ya registrados basten para tomar la decisión”.

0
507

El presidente de RN y senador, Francisco Chahuán, respaldó este lunes la solicitud de la legisladora de Los Ríos, María José Gatica, de ampliar el estado de excepción constitucional hacia esa región a raíz de los ataques que se han producido en la zona y valoraron la apertura del Gobierno para poder aplicarla.

Chahuán sostuvo que “como Renovación Nacional, apoyamos la extensión del estado de excepción constitucional en la Región de Los Ríos. Ciertamente esta ha sido objeto de actos violentistas y hemos visto como la violencia que estaba concentrada en las regiones del Biobío y La Araucanía se ha ido extendiendo a otras regiones contiguas, tal como lo advertimos en su momento”.

El timonel del partido agregó que “acá se requiere una acción contundente por parte del gobierno para evitar la propagación de la violencia a otras zonas y por eso apoyamos la solicitud de nuestra senadora María José Gatica de extender el estado de excepción a la Región de Los Ríos“.

Por su parte, Gatica valoró el cambio de opinión de la ministra Siches, quien dejó abierta la posibilidad de decretarlo, “porque se sacó la venda de los ojos”.

La parlamentaria subrayó que “el gobierno debe anticiparse a los hechos y prevenir atentados, heridos o muertes. Claramente en la zona sur de nuestro país, pero no sólo aquí, la violencia se ha instalado y sin una mano dura es cosa de tiempo para que lamentablemente se extienda a más territorios”. 

En esa línea, reiteró que “el gobierno no puede permitir que la situación de violencia y terrorismo que hay en La Araucanía y Biobío se replique en otras regiones, debe ocupar todas las herramientas para evitarlo y el estado de excepción es una de ellas, por lo que ojalá los atentados ya registrados basten para tomar la decisión”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí