Senadores exigen y exigen pero poco hacen en realidad, ahora senadora RN pide decretar estado de excepción en Los Ríos

"Los terroristas andan como Pedro por su casa en Los Ríos y las autoridades dejan que hagan y deshagan”, asegura la parlamentaria.

0
473

Tras registrase dos nuevos atentados en la Región de Los Lagos, en las comunas de Máfil y Lanco, la senadora RN, María José Gatica reiteró la importancia de ampliar el estado de excepción constitucional a esa zona, considerando la mayor frecuencia y violencia de los ataques ocurridos este año.

Gatica ya había planteado esta necesidad, pero fue descartada por la ministra del Interior, Izkia Siches, en la reunión de coordinación del jueves pasado, lo que motivó diversas críticas, las que se renovaron luego de los hechos de las últimas horas.

En ese sentido, la legisladora lamentó que “aun cuando tenemos dos atentados en una sola noche, para la ministra Siches no es suficiente, pues ella, cómodamente instalada en Santiago, no es capaz de ver la realidad que se vive en nuestro sur. El terrorismo está actuando libremente y se desplaza por Los Ríos hoy día, con la complicidad de este gobierno. Los terroristas andan como Pedro por su casa en Los Ríos y las autoridades dejan que hagan y deshagan”.

Gatica sostuvo que es necesario aplicar el decreto en todo el territorio regional porque, “si el estado de excepción acotado -como lo llama el Gobierno- ha sido todo un éxito en los lugares de la Macrozona Sur donde está vigente, debería serlo también en nuestra región y sería muy relevante poder atacar este fenómeno desde el principio. Quizás la autoridad está esperando que haya algún asesinado para decidirse a actuar”.

Por último, afirmó que “existe incertidumbre y miedo en los vecinos, al presenciar el incremento y la periodicidad de los actos terroristas en la región, especialmente en la época donde agricultores y trabajadores agrícolas se encuentran trabajando y dando inicio al proceso de siembras. Por eso es tan importante tomar medidas, tanto para garantizar la seguridad alimentaria, fundamental en el marco de la crisis internacional y, obviamente, de los vecinos de la región”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí