MIR hace llamado a votar “Apruebo” para propuesta de Constitución

"El MIR considera que el escenario político se despeja aceleradamente y que la alternativa del rechazo está juntando a todas la representaciones políticas y sociales que desde la dictadura hasta ahora se han beneficiado de la explotación de las y los trabajadores", señala la histórica organización.

0
891
En Paseo Ahumada, centro de Santiago se vende la propuesta de nueva Constitución a un valor de $3.000. (Foto Infogate tomada el 9 de julio 2022)

Este sábado el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, a través de un comunicado de prensa de cuatro puntos fijó su postura frente al plebiscito de septiembre próximo, el cual reproducimos íntegramente:

“A las trabajadoras, trabajadores y pueblos de Chile: Frente al plebiscito de salida por la propuesta de nueva Constitución, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR, declara que:

1.- El MIR votará y llamará a votar por el apruebo el día 4 de septiembre.

2.- El MIR considera que el proceso más democrático que nuestra sociedad necesita es la Asamblea Constituyente, sin embargo, los acuerdos expresados en la propuesta de nueva Constitución significan un avance en algunos derechos que permiten defender de mejor manera los intereses populares que han estado fuera de la preocupación de todos los gobiernos desde la dictadura en adelante.

3.- El MIR votará apruebo pese a que el modelo económico, que es la base de cualquier acuerdo constitucional, no fue tocado esencialmente. Votaremos apruebo reivindicando la participación real de los y las trabajadoras y pueblos de Chile en todas las decisiones fundamentales que nos afectarán.

4.El MIR considera que el escenario político se despeja aceleradamente y que la alternativa del rechazo está juntando a todas la representaciones políticas y sociales que desde la dictadura hasta ahora se han beneficiado de la explotación de las y los trabajadores. Con discursos mentirosos y falsos están acumulando fuerzas para impedir que ni un pequeño asomo de democratización pueda aparecer en el horizonte político.

Recurren al terrorismo tal como lo han hecho desde el gobierno del presidente Allende hasta ahora”, remata el comunicado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí