jueves, marzo 28, 2024

Ministerio de Economía y Corfo lanzan Programa de Apoyo a la Reactivación para pymes turísticas de Aysén

Debe leer

•             El programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 busca contribuir a la economía y capital de trabajo local, para la reactivación de empresas vinculadas al turismo.    

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el Ministerio de Economía y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, inició el despliegue de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, el cual permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector turismo, con un tope de 4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 600 y UF 100.000.

Fernando Johnson Durán, director (s) de Corfo Aysén indicó que “sabemos que el turismo es uno de los sectores productivos que se han visto más afectado en estos últimos años. Por ello a través de este programa PAR queremos aportar a la reactivación económica financiando capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo o un nuevo proyecto de inversión”.

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Turismo 2022, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Rosa Machacán, hizo un llamado a postular a esta iniciativa, “Como parte del programa de recuperación económica inclusiva, Chile Apoya. Queremos invitarlos a revisar el nuevo programa de Corfo PAR Chile Apoya Turismo dónde está enfocado a apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo. Los invitamos a revisar las bases a través de la página web y poder postular”.

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 de la Región de Aysén ya se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl o directamente a través de https://cutt.ly/aLEgDol . El plazo de postulación será hasta el 12 de agosto de 2022 o bien, hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día