jueves, abril 25, 2024

Bolsas compostables comienzan a sustituir a las plásticas en el envasado a granel

Debe leer


Ley Chao Bolsas Plásticas excluyó estos empaques de la normativa. Opciones fabricadas con maíz permiten cargar hasta 5 kilos de pan, frutas y verduras, y resisten 50 grados Celsius.

Avanzando más allá de lo que establece la Ley Chao Bolsas Plásticas, la empresa chilena Ceroplas desarrolló bolsas compostables para envasar a granel el pan, fruta y verdura.

Los nuevos envases son fabricados con almidón de maíz, y al ser agregados a una compostera domiciliaria o industrial, se biodegradan entre 90 y 180 días, transformándose en humus y abono para fertilizar la tierra.

La Ley Chao Bolsas Plásticas (Ley 21.100) elimina la entrega de este material en empaques de transporte de mercaderías, pero establece que «se excluyen de esta prohibición las bolsas que constituyan el envase primario de alimentos».

“Esto genera una situación ambigua, porque se permite que el envasado a granel sea en bolsas plásticas que contaminan océanos y vertederos. Es una tarea pendiente eliminar las bolsas plásticas para envasado a granel, y se debería evaluar una reforma a la ley en este sentido”, explica Lucas Cantergiani, cofundador y CEO de Ceroplas

Según el ejecutivo, “los nuevos consumidores están pidiendo que el comercio sea sostenible, y ya hay cadenas de supermercados sustentables que han incorporado bolsas compostables para envasado a granel de pan, frutas y verduras”.

50 grados

Estas bolsas para granel permiten recibir un pan crujiente y caliente en un empaque que no contamina el océano, sino que se transforma en abono para la tierra. O reunir la bolsa y las cáscaras de la fruta que contenía en una compostera para transformarse en humus fertilizante.

Las bolsas para envasado a granel fabricadas con almidón de maíz pueden resistir una carga que va desde 2 kilos hasta 5 kilos, según el tamaño. El material resiste productos calientes como el pan, porque soporta hasta 50 grados Celsius.

“Con estas bolsas queremos una total y completa eliminación de las bolsas plásticas de un uso del comercio, sin dejar excepciones como las bolsas plásticas de los rollos dispensadores que vemos en el área de frutas o pan. Lo compostable hoy en día toma una inmensa relevancia y es una excelente alternativa ante la escasez de fertilizantes para cultivo a nivel mundial”, finaliza Cantergiani.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día