Senador Walker insiste con los 4/7 como la “llave maestra” para mecanismo a nueva Constitución

El legislador DC reiterando la necesidad de aprobar el proyecto de los 4/7 que rebaja los quórums “que es la llave maestra para habilitar una reforma que permite que sea la ciudadanía la que en definitiva elija bajo qué mecanismos vamos a darnos una segunda oportunidad de tener una nueva Constitución”.

0
429

El senador DC, Matías Walker, valoró este viernes que el Presidente Gabriel Boric haya reconocido que la opción “Rechazo” puede triunfar en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, insistiendo en la “fórmula” de los 4/7 como la “llave maestra” para habilitar una reforma que permita que sea la ciudadanía la que elija el mecanismo para un nuevo proceso constituyente.

Me parece positivo que el Presidente por fin se ponga en el caso que gana el “Rechazo” y lo que señala en forma clara es que continúa el proceso constituyente”, dijo el legislador.

En ese sentido, insistió en el proyecto de los 4/7 que rebaja los quórums “que es la llave maestra para habilitar una reforma que permite que sea la ciudadanía la que en definitiva elija bajo qué mecanismos vamos a darnos una segunda oportunidad de tener una nueva Constitución”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí