viernes, marzo 29, 2024

Onemi decreta Alerta Roja para La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano tras llegada de sistema frontal

La medida fue tomada a raíz de la activación de quebradas e interrupciones de rutas que han provocado el aislamiento de personas.

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó Alerta Roja paras las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano ante la llega de un nuevo sistema frontal y ante las activaciones de quebradas e interrupciones de rutas, que han derivado en el aislamiento de personas y en la alteración del normal funcionamiento de dichos sectores de la Región.

A lo anterior se suma que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), por medio de la actualización de su Aviso Meteorológico y su Alerta Meteorológica, indica que hasta la mañana de hoy viernes continuarán registrándose precipitaciones moderadas a fuertes en toda la Región de Coquimbo, las que podrían estar acompañadas de probables tormentas eléctricas.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas y a las diversas situaciones de emergencia que se han derivado de estos fenómenos, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró la Alerta Roja para esas comunas ante el evento meteorológico.

Con esta Alerta Roja, las autoridades movilizaran todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe mencionar que el resto de la región permanece con Alerta Amarilla regional por un evento meteorológico, la que se encuentra vigente desde ayer miércoles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día