viernes, marzo 29, 2024

Marcel aplaudió anuncio del Banco Central para intervenir precio del dólar, señalando que contribuye a la estabilidad financiera

Ministro señaló que el ente emisor "ha actuado usando sus facultades; como sabemos, es responsable de la política cambiaria en Chile, e hizo esto con el propósito de cumplir sus objetivos, en este caso, contribuir a la estabilidad financiera".

Debe leer

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la intervención que anunció el Banco Central en medio de la alza sostenida que se ha registrado sobre el precio del dólar en las últimas semanas en el país, calificando la acción como «apropiada«

El ente emisor señaló que iniciará una intervención cambiaria por un monto de hasta US$25 mil millones, a partir del próximo lunes 18 de julio, la que se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022.

Ante ello, el secretario de Estado resaltó este viernes que éste «ha actuado usando sus facultades; como sabemos, es responsable de la política cambiaria en Chile, e hizo esto con el propósito de cumplir sus objetivos, en este caso, contribuir a la estabilidad financiera«.

«Creemos que ha sido apropiado que usara sus facultades para ello«, recalcó.

Además, el titular de Hacienda comentó que el inestable valor de la divisa se explica en parte porque «en los últimos días ha aumentado la volatilidad de los mercados financieros locales, y eso es un elemento que se suma y va más allá de lo fundamental en el movimiento del tipo de cambio».

Cabe recordar que a raíz del anuncio del Central, que se concretará el lunes, el dólar abrió por debajo de los 1.000 pesos este viernes, y pese a algunas alzas puntuales, este mediodía ya se cotizaba en torno a los 980 pesos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día