miércoles, abril 24, 2024

Vallejo calificó como «rutinario que la oposición acuse intervencionismo en período de campaña»

La ministra defendió su rol y el de su cartera en el marco de una campaña informativa de cara al plebiscito. Además, reiteró que el Presidente Boric tiene previsto esperar hasta después de la consulta popular para analizar eventuales modificaciones al gabinete.

Debe leer

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo desestimó este jueves las acusaciones de intervencionismo electoral de cara al plebiscito de nueva Constitución levantadas por la oposición.

En conversación esta mañana con Radio Pudahuel, la titular de la Segegob afirmó que “es rutinario que la oposición acuse intervencionismo en período de campaña”.

Seguidamente hizo hincapié en que para la campaña informativa ‘Chile Vota Informado‘, “nosotros nos ajustamos plenamente al instructivo de la Contraloría”, recalcando que “mi ministerio (Secretaría General de Gobierno) es el más habilitado para hacer la campaña informativa sobre la nueva Constitución. Tengo a cargo las comunicaciones y la participación ciudadana”.

“Nosotros necesitamos comunicar el proceso e incentivar la participación, entonces tenemos como un mandato legal”, añadió

Vallejo recordó además que con el fin de informar a la ciudadanía sobre la propuesta de nueva Constitución de cara al plebiscito del 4 de septiembre, el Ejecutivo realizará la entrega de 900 mil copias del texto propuesto por la Convención de forma gratuita.  

Cambio de gabinete después del Plebiscito

Finalmente, la ministra se refirió a posibles cambios de gabinete y subrayó que es el Presidente Gabriel Boric quien tiene la atribución, enfatizando que las y los secretarios de Estado están en “constante evaluación”

Por el momento (el Presidente) señaló después del plebiscito, pero es algo que él tiene que definir”, apuntó a continuación

“Estas cosa tienen relación con cómo vamos mejorando siempre como Gobierno porque tenemos que actuar en función de la ciudadanía y cuando algo falla tiene que ser revisado”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día