miércoles, abril 24, 2024

Radiografía semestral Chileautos, los más buscados por segmento, género, origen, precios

Debe leer

  • Otros datos que revela la Radiografía de Chileautos son que el segmento que más ha caído en sus precios promedio son las camionetas y SUV’s, que MG y Chery empatan en el primer lugar en las búsquedas de autos de origen chino y que las búsquedas de autos eléctricos han crecido un 16% respecto al mismo periodo del año pasado, entre otros datos.

Mientras que en junio del año pasado el precio promedio de los autos usados lograba un alza del 48%, en junio de este 2022 esa alza bajó a un 13%, lo que confirma la tendencia decreciente del valor promedio de los autos usados. Sin embargo, comparado con el mes de mayo, el precio de los autos en junio decreció en un 2.

Fuente: Chileautos. Variación de precios en relación al mismo mes del año anterior.

Andrés Cooper, gerente general de Chileautos explica que muchos de los factores que generaron el alza en el precio de los autos usados ya no los vemos, como por ejemplo una demanda excesiva por autos -nuevos o usados- producto del miedo a contagiarse de covid, de los retitos del 10% y escasez de autos nuevos, pues poco a poco el stock comienza a normalizarse. De hecho, cuando comparamos los primeros 6 meses del 2022 con el mismo periodo del 2021, vemos que las publicaciones suben en todas las categorías, principalmente en sedán con un 114% más de publicaciones.

Así, vemos también que términos de precios, las camionetas son las que más han bajado durante este primer semestre, seguido por los SUVs, sedanes y hatchbacks. De esta manera, si en diciembre del 2021 el precio promedio de una camioneta estaba en los $21.140.000, ahora está en los $20.295.000; mientras que el precio promedio de los SUVs estaba en $18.400.000 y ahora está en $17.780.000

Principales conclusiones:

Las conclusiones que se presentan a continuación, se realizaron en base a todas las búsquedas del portal durante los primeros meses del 2022, que al 30 de junio de este año sumaban más de 406 millones de búsquedas.

  • Los más buscados por carrocería:
Hatchbacks más buscados
1er Sem 20221er Sem 2021
Marca-modeloMarca-modelo
1Suzuki SwiftKia Rio 5
2Volkswagen GolfSuzuki Swift
3Peugeot 208Audi A3
4Kia Rio 5Volkswagen Golf
5Audi A3Peugeot 208
6Mazda 3 sportToyota Yaris Sport
7Peugeot 308Volkswagen Gol
8Mercedes-Benz A 200Ford Focus
9Suzuki BalenoPeugeot 308
10Citroën C3Mazda 3 sport
SUV más buscados
1er Sem 20221er Sem 2021
Marca-modeloMarca-modelo
1Jeep Grand CherokeeToyota Rav4
2Jeep WranglerJeep Grand Cherokee
3Toyota Rav4Hyundai Santa Fe
4Toyota 4runnerFord Explorer
5Hyundai TucsonKia Sportage
6Chevrolet TahoeHyundai Tucson
7Ford ExplorerJeep Wrangler
8Dodge DurangoToyota 4runner
9Kia SportageMazda cx-5
10Hyundai Santa FeKia Sorento
Camionetas más buscadas
1er Sem 20221er Sem 2021
MarcaModelo
1Ford F-150Ford F-150
2Chevrolet SilveradoToyota Hilux
3Toyota HiluxMitsubishi L200
4Mitsubishi L200Ford Ranger
5Ford RangerChevrolet Silverado
6Volkswagen AmarokNissan NP300
7Dodge Ram 1500Ssangyong Actyon Sports
8Nissan NP300Mazda BT-50
9Ssangyong Actyon SportsChevrolet D-Max
10Chevrolet D-MaxVolkswagen Amarok
Sedán más buscados
 1er Sem 20221er Sem 2021
Marca-modeloMarca-modelo
1Hyundai AccentToyota Yaris
2Mazda 3Hyundai Accent
3Toyota CorollaMazda 3
4Hyundai ElantraKia Rio 4
5Toyota YarisChevrolet Sail
6Mazda 6Toyota Corolla
7Honda CivicMazda 6
8Kia Rio 4Kia Cerato
9Kia CeratoHyundai Elantra
10Audi A4Audi A4

Otros resultados:

  • Los más buscados por origen chino:

Las marcas más buscadas siguen siendo las mismas del 2021, pero cambiaron el orden, pues hasta el 2021 lideraba MG, Jac y Chery y ahora MG y Chery están a la par en el primer lugar con un 21% de participación en las búsquedas, seguidas de JAC, Great Wall y Changan. En tanto que los 5 modelos más buscados durante este primer semestre del 2022 son: MG ZS, Chery Tiggo 2, Haval H6, MG 3 y Great Wall Wingle 5.

  • Preferencias por género
  • Marcas de Lujo

En cuanto a las marcas de lujo, si revisamos las publicaciones de los primeros 6 meses del 2022 vs el mismo periodo del 2021, se ve una fuerte contracción, en todas las marcas, siendo BMW y Mercedes-Benz las dos marcas que agrupan más del 50% del total de publicaciones.

En cuanto a las cotizaciones, en junio caen un 20%, impulsados por BMW y Mercedes-Benz, pero al ver la evolucion entre semestres (1er sem 2021 v/s 1er sem 2022) éstas registran aumento en todas las marcas, llegando a un consolidado de 93%. La marca que más crece en leads entre semestres es Jeep, prorpocional a su participación, ya que Jaguar crece un 994%, pero corresponde a menos del 2% del total semestral.

  • Búsqueda de eléctricos crece moderadamente

A diferencia del aumento que ha tenido el último semestre en la venta de autos nuevos de cero y bajas emisiones, en nuestro portal se observa una caída de 24% en las publicaciones de este tipo de vehículos, la cual repunta en junio con un aumento del 35%, respecto a mayo 2022.

No obstante si nos enfocamos solo en la búsqueda de autos eléctricos, esta ha crecido un 16% en este primer semestre del 2022 respecto al mismo periodo del 2021.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día