Diputado Berger (RN) critica al Gobierno por no extender estado de excepción a Los Ríos

“Me parece en extremo incomprensible que la ministra del Interior haga declaraciones tan alejadas de la realidad justo cuando estamos en medio de una seguidilla de hechos de violencia en nuestra región. No puedo creer que se relativice tanto la situación que afecta a nuestros agricultores y a las empresas madereras”, sostuvo el parlamentario opositor.

0
544

El diputado RN, Bernardo Berger, criticó al Gobierno por su decisión de no extender el estado de excepción constitucional a la región de Los Ríos y cuestionó a la ministra del Interior, Izkia Siches, por “relativizar” la situación que afecta a agricultores y empresas madereras de la zona.

Me parece en extremo incomprensible que la ministra del Interior haga declaraciones tan alejadas de la realidad justo cuando estamos en medio de una seguidilla de hechos de violencia en nuestra región. No puedo creer que se relativice tanto la situación que afecta a nuestros agricultores y a las empresas madereras”, sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, el legislador señaló que “desde nuestra región exigimos que se acabe este desprecio por nuestra seguridad de parte de las autoridades y que de una vez por todas se tomen medidas reales para combatir la delincuencia y el terrorismo en nuestra zona antes de que tengamos que lamentar hechos de mayor gravedad como los que han sucedido en otras zonas del país”.

Y se preguntó que “¿acaso la ministra espera que haya una persona fallecida para de una vez por todas se haga lo que hay que hacer?”.

Berger remató que “espero que el Ministerio del Interior no siga en este claro error y decrete el estado de excepción para nuestra región”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí