miércoles, abril 24, 2024

Diputado Berger (RN) critica al Gobierno por no extender estado de excepción a Los Ríos

“Me parece en extremo incomprensible que la ministra del Interior haga declaraciones tan alejadas de la realidad justo cuando estamos en medio de una seguidilla de hechos de violencia en nuestra región. No puedo creer que se relativice tanto la situación que afecta a nuestros agricultores y a las empresas madereras”, sostuvo el parlamentario opositor.

Debe leer

El diputado RN, Bernardo Berger, criticó al Gobierno por su decisión de no extender el estado de excepción constitucional a la región de Los Ríos y cuestionó a la ministra del Interior, Izkia Siches, por “relativizar” la situación que afecta a agricultores y empresas madereras de la zona.

Me parece en extremo incomprensible que la ministra del Interior haga declaraciones tan alejadas de la realidad justo cuando estamos en medio de una seguidilla de hechos de violencia en nuestra región. No puedo creer que se relativice tanto la situación que afecta a nuestros agricultores y a las empresas madereras”, sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, el legislador señaló que “desde nuestra región exigimos que se acabe este desprecio por nuestra seguridad de parte de las autoridades y que de una vez por todas se tomen medidas reales para combatir la delincuencia y el terrorismo en nuestra zona antes de que tengamos que lamentar hechos de mayor gravedad como los que han sucedido en otras zonas del país”.

Y se preguntó que “¿acaso la ministra espera que haya una persona fallecida para de una vez por todas se haga lo que hay que hacer?”.

Berger remató que “espero que el Ministerio del Interior no siga en este claro error y decrete el estado de excepción para nuestra región”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día