viernes, marzo 29, 2024

Presidente Boric viajará al cambio de mando en Colombia

El Mandatario nacional estará entre el 6 y 8 de agosto en Bogotá, donde además espera desarrollar una intensa agenda de reuniones con las nuevas autoridades colombianas.

Debe leer

Entre el 6 y 8 de agosto próximos estará en Colombia el Presidente Gabriel Boric con el fin de participar del cambio de mando que se desarrollará en ese país, en el que asumirá Gustavo Petro, en reemplazo del actual Mandatario Iván Duque.

Según señaló el entorno del Jefe de Estado nacional, el viaje apunta a estrechar las relaciones políticas con el nuevo Gobierno -en el marco de su política de reforzar las relaciones diplomáticas con los países latinoamericanos- y considera encuentros, además de Petro, con integrantes de su gabinete.

En ese contexto, y hasta el momento, se ha señalado que lo acompañarían la canciller Antonia Urrejola y parte de su equipo, sin confirmar nuevos nombres hasta el momento.

La asunción de Gustavo Petro a la presidencia colombiana supone todo un hito político, ya que se trata de la primera vez que alguien fuera de la derecha asumirá el poder en el país. Más aún, refuerza el viraje hacia la izquierda que se ha producido a nivel regional al sur del Río Grande.

Por otra parte, Boric y Petro han desarrollado una estrecha relación, y de hecho, al asistir al cambio de mando en Chile, se reunió con varios integrantes del gabinete de Boric, sacando importantes lecciones para lo que fue la recta final de la campaña que lo encumbró finalmente la presidencia de su país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día