Positivo balance preliminar de Prueba de Transición de Invierno en Los Ríos

Comprensión lectora lideró la presentación de estudiantes inscritos en la región, mientras que Historia y Ciencias Sociales fue la prueba con menor porcentaje de aplicación. El 5 de agosto se entregarán los puntajes de la PDT de invierno,

0
598
Foto: Seremi Educación Los Ríos.

El Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, dio a conocer este martes el balance tras la primera aplicación de invierno en la región de las pruebas de acceso a las universidades, que a su vez fue la última versión de la Prueba de Transición (PDT), pues ahora será reemplazada por la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).  

771 postulantes de Los Ríos se inscribieron para la prueba que fue aplicada el 4 y 5 de julio en los liceos Santa María La Blanca y Armando Robles Rivera, ambos de Valdivia. 

Según los datos preliminares entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), 680 estudiantes en Los Ríos rindieron la prueba de Comprensión Lectora, lo que equivale al 88% de quienes se inscribieron previamente. Además, 678 estudiantes rindieron la prueba de Matemáticas (87% de los inscritos); 468, la de Ciencias (85% de los inscritos); y 287 estudiantes rindieron la prueba de Historia y Ciencias Sociales (80% de los inscritos).

“Estamos satisfechos con la rendición de esta primera Prueba de Invierno, que además será la última de Transición y de nuestra región, en todas las pruebas se presentaron un 80% o más de los postulantes inscritos previamente. Creemos que tener dos rendiciones al año le entrega a las y los postulantes mejores opciones para ingresar a las universidades. Además, la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior unificará la manera en que se evalúan los aprendizajes relacionados con el currículum escolar” destacó el Seremi Gerter.

Fechas relevantes

El 5 de agosto se entregarán los puntajes de la PDT de invierno, mientras que la nueva PAES será rendida entre el 28 y el 30 de noviembre. Las inscripciones para dicha prueba ya están abiertas y cerrarán ineludiblemente el miércoles 10 de agosto, porque no habrá otro proceso de inscripción extraordinario. 

Para el proceso de admisión 2023 a las universidades adscritas al Sistema de Acceso, las personas podrán ocupar los mejores puntajes que hayan obtenido en la PDT rendida en diciembre de 2021, en la PDT de invierno, o en la PAES que se rendirá en noviembre de 2022. 

El 3 de enero de 2023 se conocerán los puntajes de la PAES rendida en noviembre y se iniciará el proceso de postulación centralizada, hasta el 6 de enero. Los resultados de la selección de las universidades se conocerán el 17 de enero de 2023. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí