jueves, marzo 28, 2024

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para la RM ante llegada de nuevo sistema frontal

Para este miércoles se proyectan 15 milímetros de lluvia en la zona precordillerana y de entre 30 y 40 centímetros de nieve en la cordillera.

Debe leer

Ante la llegada de un nuevo sistema frontal y la posibilidad de nevadas normales a moderadas en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana, a partir de mañana miércoles, la Onemi decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva.

Asimismo, por medio del Pronostico Publico e Informe de Riesgo Meteorológico, se pronostican precipitaciones y nevadas para otros sectores de la región, cuyos montos estimados se indican a continuación: 

FechaZonaPrecipitaciones (mm)Precipitaciones (cm)Viento (km/h)Isoterma 0°C (m.s.n.m.)
13 de julioCordillera Costa10 – 202.900 – 1.300
Valle
Precordillera10 – 155 – 10
Cordillera20 – 3050
14 de julioCordillera Costa5 – 101.300 – 1.000
Valle
Precordillera5 – 10
Cordillera10 – 1550

La Onemi explicó que la actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Además, el organismo recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

En tanto, el director regional de la Onemi Metropolitana, Miguel Muñoz, en conversación con CCN Chile dijo que se proyectan 15 milímetros de lluvia en la zona precordillerana y de entre 30 y 40 centímetros de nieve en la cordillera.

Vamos a tener problemas seguramente, tal como lo hemos tenido ahora, con el tema eléctrico. De hecho eso está trabajando la Superintendencia de Electricidad y Combustible con las empresas eléctricas para que tengan más cuadrillas de las que ya tuvieron en el sistema frontal pasado”, aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día