viernes, abril 19, 2024

Luisa Durán carga duramente contra ex Concertación por criticar a Lagos: “Ha faltado nobleza”

“Sí, ha faltado nobleza. Yo creo que su figura no ha sido apreciada como debía. No se trata de que tengamos aplausos, pero creo que no ha habido, desde el punto de vista de los propios militantes de la Concertación, ningún interés especial en defender su figura y, de paso, la figura de ellos mismos”, señala la ex primera dama.

Debe leer

La ex primera dama Luisa Durán descargó toda su “rabia” en contra de militantes de la ex Concertación por no defender la obra del Gobierno del ex Presidente, Ricardo Lagos, quien ha sido cuestionado duramente por distintos sectores políticos por criticar la nueva Constitución que presentó la Convención Constituyente.

Sí, ha faltado nobleza. Yo creo que su figura no ha sido apreciada como debía. No se trata de que tengamos aplausos, pero creo que no ha habido, desde el punto de vista de los propios militantes de la Concertación, ningún interés especial en defender su figura y, de paso, la figura de ellos mismos”, señala Durán en una entrevista hecha a la revista Ya de El Mercurio.

La ex primera dama arremetió duramente contra miembros de la ex Concertación que tuvieron cargos importantes durante los gobiernos de este conglomerado y “por consiguiente, si había cosas que criticar debieron haberlas tratado. Y no haber estado ayudando a tirar (…) Ha sido duro, muy duro. A mí me ha dolido mucho y me ha dado mucha rabia”.

Durán precisa que a veces son las palabras lo que da rabia, indicando que “de partida, la cantidad de gente que piensa que somos ricos, que hemos robado. ¡Pero eso ni me importa, no leo Twitter¡ Los hijos me cuentan, yo no tengo tiempo para leer leseras”.

La esposa de Lagos también critica lo que le hizo el PS en 2017 cuando desechó la figura del ex mandatario en favor del ex senador Alejandro Guillier, precisando que “a mí me dolió que lo ningunearan. Me dolió tener que oír tanta cosa, ¡y por supuesto que el oponente fuera Guillier, pues! Un buen periodista, uno lo oía con simpatía, lo leía con simpatía, pero aparte de eso … ¡nada más!”.

Luisa Durán también cuestiona el papel que han jugado dirigentes de los partidos tradicionales, afirmando que han sido “acomodaticios”, agregando que “hablo de quienes hicieron cosas, porque, como yo sepa, todos los que eran militantes y que fueron ministros, subsecretarios, embajadores, alcaldes, todos ellos eran de la Concertación y supongo que estarían muy interesados y lo tomarían muy en serio (…) No puedo creer que sea porque les gustaba el cóctel o la casa donde iba a vivir”.

Estallido social

Otro punto abordado por la ex primera dama fue el estallido social de 2019, mencionando que le dio rabia la destrucción que hubo, justificando la expresión de la gente por querer una sociedad más justa, pero sin avalar la violencia que se produjo.

El estallido social lo justifico en el sentido de que efectivamente había mucha injusticia y mucha espera para ser atendido en un hospital. Todo eso lo entiendo, las esperas para tener casa, para poder estudiar. Pero eso no justifica la destrucción, el fuego ni el sufrimiento de mucha gente. No. Nada de eso lo justifico”, explicó.

Incluso cuestiona la crítica de los “30 pesos” y “30 años”, precisando que “me parece una tontera. Porque los 30 años fueron muy importantes, si este país estaba en un hoyo por allá abajo después de la dictadura. ¡Y de eso … no tienen idea! Yo cuando los veo que se creen valientes, yo digo: ¿se imaginarán lo valiente que fuimos nosotros? Todos y en todo. ¿Se imaginarán las veces que uno no podía dormir? ¿Se imaginarán cuando uno despertaba a las 2 de la mañana con un fusil? ¿Se imaginarán lo que es vivir como vivíamos? Por otro lado, yo creo que éramos mejores personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día