viernes, abril 19, 2024

Director del Servicio Nacional de Migraciones aclaró lo que calificó como «informaciones incompletas» sobre expulsiones administrativas

El Sermig señaló este martes que "la política de expulsiones administrativas y judiciales sigue vigente sin humillaciones, espectáculos y con respeto a los derechos humanos, destacando que entre abril y julio el Servicio ha iniciado 631 procesos de expulsión administrativa a personas que han cometido delitos".

Debe leer

El Director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, señaló esta mañana, a través de su cuenta de Twitter que, “a propósito de informaciones incompletas que circulan en redes sociales sobre expulsiones del país”, resulta importante aclarar la comunicación de cifras oficiales, recalcando que “el volumen de expulsiones administrativas se ha mantenido en el último año de manera relativamente estable”.

Según indicó el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) a través de un comunicado, la política de expulsiones administrativas y judiciales sigue vigente sin humillaciones, espectáculos y con respeto a los derechos humanos, destacando que entre abril y julio el Servicio ha iniciado 631 procesos de expulsión administrativa a personas que han cometido delitos. En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) ha materializado, desde el 11 de marzo a la fecha, 264 procesos de expulsiones.

Se detalló además que la irregularidad migratoria se debe abordar no sólo con expulsiones, sino que también con racionalidad y una batería de medidas concretas, tal y como las que se han adoptado tanto en el resguardo de la frontera como a nivel país, medidas ya anunciadas por el Presidente de la República en su gira por la Región de Arica y Parinacota. Es decir, inversión, sistema de empadronamiento y Política Nacional de Migraciones, en las cual se sigue trabajando incansablemente.

Consultado por la materia, el Director del Servicio, Luis Eduardo Thayer, dijo que “es importante señalar que como Servicio Nacional de Migraciones estamos cumpliendo con el mandato que establece la Ley, en términos de coordinar con la Policía de Investigaciones la ejecución de expulsiones judiciales. Desde que asumimos hasta la fecha se han materializado más de 260 expulsiones de este tipo y hemos iniciado un proceso de notificación de expulsión administrativa a más de 630 personas, todas ellas con delitos, vale decir, nuestra política en materia de expulsiones tiene por criterio el priorizar la expulsión de personas que han cometido delitos en nuestro país”.

“Nos interesa avanzar en una política migratoria de Estado en materia de migración en base a nuestros consensos como país. Uno de los aspectos donde hay acuerdo transversal es en materia de expulsiones”, cerró el titular del Sermig en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde califica demanda judicial en su contra por cohecho como «un absurdo jurídico»

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, negó categóricamente haber cometido cohecho para influir a favor de...

Los destacados del día