jueves, abril 25, 2024

Senadora Campillai acusa agresión de grupo de “ultraderecha”

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, condenó la agresión sufrida por la senadora, indicando que “¿Cuán miserable tienes que ser para insultar, burlarte o agredir a una senadora, sobreviviente de violaciones a los derechos humanos, y que perdió la vista producto de dicho ataque? Todo mi apoyo y solidaridad con la senadora Fabiola Campillai y su equipo. @DignidadFabiola”.

Debe leer

La senadora independiente, Fabiola Campillai, acusó este lunes de haber sido agredidos, ella y su asistente personal, por un grupo de personas de “ultraderecha” que estaban reunidos en las afueras del Palacio de Tribunales.

A través de una declaración, la legisladora señala que hubo un “cobarde accionar y hostigamiento sufrido esta mañana contra la Senadora de la República, Fabiola Campillai Rojas por parte de manifestantes de ultraderecha que se encontraban reunidos en la calle Compañía de Jesús a las afueras de los Tribunales de Justicia”.

El hecho ocurre mientras la Senadora se dirigía junto a la asistente personal y sin ningún otro asesor, hacía su oficina en el Ex Congreso Nacional por dicha calle, cuando escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente cubre y defiende a la Senadora de la amenaza y de un posible ataque físico e interpela a los agresores”, menciona.

Además, la senadora precisa que los carabineros que estaban apostados en el lugar “no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente personal”.

Ciudadanos que pasaban y vieron la situación se acercaron a la Senadora a darle protección, mientras que Carabineros implicados, se quedaron con los manifestantes y agresores sin prestar el resguardo a la Senadora después del hecho. Finalmente, ambas se dirigieron solas y sin seguridad a las dependencias del Ex Congreso Nacional”, expone.

Además, comunica que su asistente personal resultó con una contractura muscular en su brazo y mano derecha “producto de la intervención y el uso excesivo de la fuerza que ocasionó el personal de Carabineros, de acuerdo al parte médico”.

En ese sentido, Capillai sostiene que el ataque de este grupo “atenta contra la democracia y contra una sobreviviente de violaciones a los Derechos Humanos y está penado por la Ley, por lo que se va a interponer la denuncia respectiva contra todos los que resulten responsables. Exigimos a todas las autoridades, que condenen estos hechos, investiguen e identifiquen a estas personas”.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, condenó la agresión sufrida por la senadora, indicando que “¿Cuán miserable tienes que ser para insultar, burlarte o agredir a una senadora, sobreviviente de violaciones a los derechos humanos, y que perdió la vista producto de dicho ataque? Todo mi apoyo y solidaridad con la senadora Fabiola Campillai y su equipo. @DignidadFabiola”.

La senadora del PC, Claudia Pascual, también repudió el hecho, indicando que “Inaceptable q senadora @DignidadFabiola, víctima de las violaciones a los DDHH del gobierno de Piñera, sea increpada y agredida por personajes tan cuestionados para la democracia como «Pancho Malo». Espero una condena transversal del senado”.

La diputada Lorena Fries también rechazó el ataque, afirmando que es “Impresentable la agresión a la senadora Fabiola Campillay y su equipo. De esto son culpables quienes promueven y difunden discursos de odio en torno al Rechazo. Esperamos una rápida investigación de la Fiscalía y una condena desde el Senado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día