sábado, abril 20, 2024

RN pidió a Contraloría iniciar un sumario administrativo contra el Gobierno por su actuar en campaña de plebiscito de salida

“El Gobierno está realizando un intervencionismo electoral desvergonzado y ha sobrepasado todos los límites con uso de recursos públicos, en jornada laboral y en ejercicio del cargo", señaló la diputada Paula Labra (IND-RN).

Debe leer

La bancada parlamentaria de Renovación Nacional (RN) llegó este lunes hasta la Contraloría General de la República para solicitar que inicie un sumario administrativo contra el Gobierno e investigue su actuar durante la campaña por el plebiscito de salida.

La acción ocurre luego que el pasado viernes diputado del Partido Socialista Leonardo Soto publicara un video en redes sociales desde La Moneda, indicando que estaba en una reunión de coordinación “para poder apoyar con mayor fuerza y mayor coordinación la opción del Apruebo”.

Soto aseguró posteriormente que se había tratado de un error y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que este tipo de encuentros “son reuniones protocolares donde, efectivamente, los parlamentarios y partidos son libres de exponer sus ideas, pero en ningún caso coordinación“.

En este escenario, y luego de entregar la carta en Contraloría, el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, manifestó que “el Gobierno gobierna a los que votan por A, a los que votan por B, y a todos. Todos pagan sus impuestos y, por lo tanto, no merecen un gobierno partisano, usando las palabras del ex presidente Lagos”.

Además, “agradeció” al diputado Soto, señalando: “Si no fuera por su video, no habríamos sabido que el Presidente de la República había dado un paso más allá”.

Señaló finalmente: «Señor Contralor, hay mucho en juego, esperamos que se instruyan los sumarios y se establezcan las responsabilidades necesarias”.

Por su parte la diputada Paula Labra (IND-RN) añadió que “el Gobierno está realizando un intervencionismo electoral desvergonzado y ha sobrepasado todos los límites con uso de recursos públicos, en jornada laboral y en ejercicio del cargo, por lo tanto nosotros como parlamentarios ejerceremos nuestro rol fiscalizador, no podemos quedarnos de brazos cruzados y por eso estamos aquí”.

Mientras que su par, la diputada Sara Concha (IND) destacó que también buscan esclarecer la muestra en el Museo Interactivo Mirador, espacio cultural que depende de la dirección que Irina Karamanos dirige, y que presentará la feria de “Kontrabando”.

“El Gobierno debe centrar su trabajo en gobernar. Es un llamado a Irina Karamanos, porque como integrantes de la comisión de Educación de Chile Vamos creemos que hay un intervencionismo directamente político donde han ocupado un espacio dirigido a todos los chilenos para intervenir políticamente a los niños”, comentó la parlamentaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día