viernes, abril 19, 2024

Presidente de la Cámara llamó al mundo político a definir un acuerdo por la nueva Constitución

El diputado Raúl Soto pidió pensar en el escenario del 5 de septiembre y explicó que “si gana el Apruebo, vamos a necesitar mayorías políticas y legislativas para implementar y para hacer mejoras. Esa misma mayoría política y legislativa la vamos a necesitar para dar una nueva salida constitucional que se requiere en caso de que gane el Rechazo”.

Debe leer

El diputado PPD Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputados, efectuó un fuerte llamado al mundo político a definir un acuerdo por la nueva Constitución.

“Si gana el Apruebo, vamos a necesitar mayorías políticas y legislativas para implementar y para hacer mejoras. Esa misma mayoría política y legislativa la vamos a necesitar para dar una nueva salida constitucional que se requiere en caso de que gane el Rechazo”, señaló Soto en conversación con Radio Cooperativa.

“Esas mayorías sin dudas que deben ser transversales. No me cabe duda de que vamos a tener puntos de encuentro muy relevantes respecto de cómo implementar y de qué mejorar o corregir del texto de nueva Constitución”, explicó a continuación.

“Esto podrán no decirlo hoy día desde la derecha, pero a partir del 5 de septiembre van a estar evidentemente obligados a hacerlo, porque si proponemos alguna corrección respecto de cosas que han tenido dudas tanto del mundo de la izquierda como de la derecha vamos a tener la posibilidad de ponernos de acuerdo el día de mañana”, aseguró.

En su opinión, “se trata de asumir la realidad que vamos a tener el 5 de septiembre. Lamentablemente, lo más probable es que terminemos con un país dividido, partido en dos, con una votación estrecha cualquiera sea el resultado, más polarizado de lo que ya estamos”.

Es por eso que “entonces hay que ponerle un poquito de sentido de realidad y de responsabilidad al escenario post plebiscito”.

Finalmente, recalcó que “creo que lo que corresponde es tratar de asegurar que exista una posibilidad de reunificar a nuestro país, a través del diálogo y de acuerdos transversales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día