jueves, abril 25, 2024

Por decisión de Isapre Colmena: Minsal estudiará todas las acciones para proteger a afiliados

“Nosotros estamos evaluando como Ministerio de Salud las consecuencias que esto pueda tener del punto de vista de la protección de las personas”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Debe leer

Luego de conocer una entrevista al gerente general de Isapre Colmena, Felipe Galleguillos, de iniciar una arremetida judicial contra los afiliados que han interpuesto recursos de protección para impedir el alza de los planes, desde el Minsal se aseguró que se tomarán todas las acciones necesarias para proteger a los usuarios.

Así lo explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, a radio Cooperativa, calificando la medida de la compañía como “desmedida” y “malo”.

Araos dijo que “a nosotros nos parece que la situación es muy compleja. Qué quiere que les diga”, añadiendo que “una aseguradora que debería estar orientada hacia los pacientes, hacia las personas que cotizan y que reciben prestaciones a través de este tipo de seguros, que, además, con justo derecho han reclamado a los tribunales y ellos han acogido que no procede este tipo de alza”.

Me parece que es del todo desmedido que ejecutivos de este sobre estén planificando o planeando querellarse en contra de sus propios afiliados. Me parece del todo muy malo. Creo que no es el espíritu de un sistema de salud al cual deberíamos avocarnos todos los chilenos y chilenas, que es un servicio de seguridad social”, explicó la autoridad del Minsal.

En ese sentido, remató que “nosotros estamos evaluando como Ministerio de Salud las consecuencias que esto pueda tener del punto de vista de la protección de las personas”.

Sin lugar a dudas nuestro interés en mantener y asegurar eso. Entiendo que estas declaraciones van orientadas hacia el aumento o el alza de los planes y, bueno, esperemos que como esto se vaya desarrollar, pero del Ministerio de Salud vamos a realizar todas las acciones necesarias con el fin de proteger a todos los afiliados”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día