jueves, abril 18, 2024

Nuevamente diputados RN disparan contra el Gobierno, ahora consideran “insuficientes y tardías” medidas económicas

“Ya es tendencia en redes sociales este “Bono Apruebo”, porque claramente llama la atención que hayan esperado tanto para darle un apoyo a las familias más vulnerables y sea ad portas del Plebiscito”, dijeron.

Debe leer

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Hacienda, Frank Sauerbaum, junto a la subjefa de bancada e integrante de la comisión de Economía, Sofía Cid, calificaron las medidas anunciadas hoy por el Gobierno para ir en ayuda de las familias como “insuficientes y tardías”.

En efecto, dentro de las medidas anunciadas, destacan la Extensión del Posnatal de Emergencia hasta el fin de la emergencia sanitaria; Incentivo a la contratación de trabajadoras y trabajadores con extensión IFE Laboral hasta fin de año; Extender postulaciones al Subsidio Protege hasta fin de año, el que financia vía bono el acceso a educación preescolar hasta los 5 años y un Bono de Invierno Chile Apoya de $120.000 que llegará a 7, 5 millones de personas del 60% más vulnerable.

La diputada Sofía Cid apuntó a la tardanza con la que el Presidente anuncia las ayudas, indicando que “los anuncios que hizo el Presidente Boric llegan muy tarde y son recursos muy acotados. Hablamos de alrededor de US$1200 millones de dólares, versus un IFE Universal de tres mil millones de dólares mensuales”.

Por otro lado,  ya es tendencia en redes sociales este “Bono Apruebo”, porque claramente llama la atención que hayan esperado tanto para darle un apoyo a las familias más vulnerables y sea ad portas del Plebiscito. Lo importante hoy es que también este gobierno tome medidas y cartas en el asunto para controlar la inflación”, señaló la legisladora.

Y en esta línea, añadió que “las personas están muy preocupadas por el aumento del costo de la vida y ellos no están dando ningún tipo de soluciones. Al contrario, vemos que la incertidumbre que da este gobierno hoy día nos tiene con un dólar muy alto, que obviamente genera que suban los insumos y el precio de los productos; y eso también va generando muchas necesidades de las familias más vulnerables y de clase media”.

Mientras que el diputado Sauerbaum añadió tajante que “el Gobierno presenta estas medidas que son parche, pero que no se hacen cargo de la realidad económica. Bien en alargar el ingreso laboral de emergencia, que es una medida que nosotros habíamos solicitado junto con el postnatal de emergencia, pero en las ayudas económicas nos vamos a quedar muy cortos”.

La gente tenía una expectativa distinta de un Gobierno que ha ofrecido y hecho una campaña prometiendo ayudas sociales permanentes, como lo exigieron durante el gobierno del Presidente Piñera”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día