El dólar vuelve a los $1.000 mientras sigue cayendo el precio del cobre

La divisa estadounidense abrió la jornada en $980 y tocó los $1.000 a las 9:05 horas. Luego, descendió y actualmente se mantiene en niveles cercanos.

0
508

Este lunes, el precio del dólar alcanzó nuevamente los $1.000, registrando así una nueva marca a menos de tres días hábiles del último récord, mientras que el valor del cobre se sigue desplomando y aumentan los temores de recesión.

La divisa estadounidense abrió la jornada en $980 y tocó los $1.000 a las 9:05 horas. Luego, descendió y actualmente se mantiene en niveles cercanos.

Valor del dólar según la Bolsa Electrónica (puede seguir las variaciones on line en directo en www.bolchile.com/dolar-public).

La instancia corresponde al segundo récord en menos de tres días, luego que el pasado miércoles 6 de julio el precio del dólar alcanzara los $1.000 a las 11:31 horas.

En tanto, el precio del cobre sigue a la baja y disminuyó su valor en 2,14% para llegar a US$3,45774 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Los miedos a una recesión de las economías desarrolladas está impactando directamente en el precio del cobre, el cual ha caído el día de hoy un -1,84% respecto a la última jornada. El metal rojo lleva acumulado caídas en torno al 30%, desde su peak en marzo hasta la fecha. Lo anterior ha hecho que el peso chileno se deprecie frente a la divisa estadounidense”, dijo el analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy.

Mientras que el dollar index, el cual mide el valor del dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas -entre ellas el euro- opera con una subida de 0,88% para quedar en 107,76 puntos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí